Nacional

Policía Federal asegura a 138 inmigrantes en Veracruz

Un camión tipo torton que circulaba sobre la carretera Choapas-Raudales cerca de Coatzacoalcos fue detenido por la PF y encontraron a los 138 indocumentados que viajaban escondidos, con signos de deshidratación.
Iván Sánchez/Corresponsal
02 noviembre 2015 11:33 Última actualización 02 noviembre 2015 11:34
Inmigrantes asegurados

Los inmigrantes iban escondidos en un camión. (Especial)

COATZACOALCOS. Más de un centenar de inmigrantes centroamericanos con signos de deshidratación fueron asegurados por la Policía Federal en la carretera Las Choapas-Raudales cerca de Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades, la división Caminos de la corporación interceptó un camión tipo torton que circulaba sobre la carretera y al inspeccionarla, encontraron a los 138 indocumentados que viajaban escondidos.

Los inmigrantes presentaban signos de no haber recibido alimento ni agua durante un largo tiempo por lo que los elementos de la Policía Federal solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y recibieran la atención médica. 

1
  

  

Inmigrantes asegurados

Entre las personas indocumentadas fueron localizados dos menores de edad, un hombre y una mujer, que viajaban sin la compañía de algún adulto.

El conductor del vehículo, Erasmo Isamar Godinez, está detenido al igual que el tractocamion marca Freightliner con placas 609UA4 en la que se transportaban los inmigrantes.

Los inmigrantes están bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) y determine su estatus legal en el país.

El delegado del INM en Veracruz, Tomás Carrillo Fuentes, señaló que durante el 2015, 28 mil inmigrantes fueron deportados a sus países de origen, superando la cifra del año anterior, de 25 mil personas.