Nacional

Policía Federal apoya en nevadas y fuertes vientos en Sonora y Chihuahua

En la acción de prevención participa personal de la División de Seguridad Regional en Chihuahua y Sonora para prevenir accidentes  y salvaguardar la integridad de los usuarios en las carreteras por las nevadas. 
David Saúl Vela
01 febrero 2016 21:17 Última actualización 01 febrero 2016 21:17
Elementos de la Policía Federal resguardan carreteras por las nevadas. (Cortesía)

Elementos de la Policía Federal resguardan carreteras por las nevadas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las nevadas registradas durante las últimas horas en Chihuahua y Sonora la Policía Federal implementó los operativos Salvavidas, Carrusel y Caballeros del Camino, con la intención de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios.

En la acción participa personal de la División de Seguridad Regional en ambas entidades, los efectivos federales tienen la encomienda de estar alertas para prevenir accidentes vigilando zonas como el kilometro 060+000 (02) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle, lugar conocido como Puerto San Luis en Chihuahua, donde como medida de precaución fue cerrada la circulación debido a la intensa nevada que se registró.

En esa misma entidad, los policías federales también patrullan en la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Ciudad Ahumada-Chihuahua, donde para impedir que los automovilistas derrapen los conminan a circulan con precaución y a baja velocidad.

En Sonora, las nevadas también están afectado la superficie de rodamiento en la carretera federal Janos-Agua Prieta, por lo que fue cerrada la totalidad de la circulación en el kilómetro 75-160, tramo Janos-El Valle, El Valle-El Diablo, El Diabo-Aguaprieta.