Nacional

Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 muertos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se realizó un operativo en el que participaron la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, en el que abatieron a 1o presuntos delincuentes.
Susana Guzán
13 marzo 2016 14:27 Última actualización 13 marzo 2016 14:38
Personal del Ejército, Armada de México y Policía Federal, al vigilar una carretera de Reynosa, en mayo de 2014. (Archivo/Cuartoscuro)

2do. lugar Tamaulipas - Félix Armando De la fuente González Gracias a la creatividad de cada uno de sus autores, fueron expuestas las autopistas, carreteras, puentes, distribuidores viales, puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. (Cortesía SCT)

Un saldo de diez delincuentes abatidos y bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados dejó este domingo un enfrentamiento entre fuerzas federales y elementos de la delincuencia organizada en Reynosa Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas se activó a las 4:30 horas de este domingo con el propósito de capturar al líder de un grupo delincuencial que opera en esa zona.

Dicha acción derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Detalló que este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Como consecuencia de esto, “hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro”.

También se reportó que una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

:
Todas las notas NACIONAL
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
Sign up for free