Nacional

Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 muertos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se realizó un operativo en el que participaron la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, en el que abatieron a 1o presuntos delincuentes.
Susana Guzán
13 marzo 2016 14:27 Última actualización 13 marzo 2016 14:38
Personal del Ejército, Armada de México y Policía Federal, al vigilar una carretera de Reynosa, en mayo de 2014. (Archivo/Cuartoscuro)

2do. lugar Tamaulipas - Félix Armando De la fuente González Gracias a la creatividad de cada uno de sus autores, fueron expuestas las autopistas, carreteras, puentes, distribuidores viales, puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. (Cortesía SCT)

Un saldo de diez delincuentes abatidos y bloqueos en diferentes sectores con vehículos incendiados dejó este domingo un enfrentamiento entre fuerzas federales y elementos de la delincuencia organizada en Reynosa Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas se activó a las 4:30 horas de este domingo con el propósito de capturar al líder de un grupo delincuencial que opera en esa zona.

Dicha acción derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Detalló que este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Como consecuencia de esto, “hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro”.

También se reportó que una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

:
Todas las notas NACIONAL
Competencia en 2018 sólo es entre Morena y el PRI: Ocha Reza
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones