Policía escoltan a maestros de la sierra en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía escoltan a maestros de la sierra en Veracruz

COMPARTIR

···

Policía escoltan a maestros de la sierra en Veracruz

El titular de la SSP estatal indicó que los docentes son organizados en convoyes para viajar entre municipios en los que se ha señalado una seria problemática de inseguridad.

Iván Sánchez
13/09/2018
Fuerzas armadas en la Sierra de Zongolica.

VERACRUZ.- Los maestros de enseñanza indígena que viajan a la Sierra de Zongolica, en Veracruz, son escoltados por policías estatales hasta llegar a sus escuelas.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Tellez Marie, indicó que los docentes son organizados en convoyes y así viajan en compañía de agentes entre municipios en los que se ha señalado una seria problemática de inseguridad.

Dijo que también se implementaron algunos recorridos y retenes por parte de la SSP y se coordinan con las policías municipales para atender los reportes de hechos delictivos.

“Estamos acompañándolos en caravanas que se hacen de los lugares donde se concentran a su centro de trabajo y de regreso también”, declaró el secretario.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, al menos 300 maestros de la zona centro del estado de Veracruz suspendieron clases la semana pasada por temor a la delincuencia.

Algunos de los municipios en los que se reportó suspensión de clases son Soledad Atzompa, Atlahuilco, Xoxocotla y Mendoza, entre otros, por lo que la SSP se reunió con los inconformes para atender los reclamos.

Tellez Marie dijo que en la mayoría de los municipios donde se suspendieron las clases reanudaron gracias a la protección que se les brinda a los maestros, sin embargo, reconoció que en al menos tres municipios aún persiste la problemática.

“Ya casi todos están reactivando, ya solo hay dos o tres municipios que no" declaró.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, indicó que todos los reclamos de los docentes esta siendo atendidos por las autoridades, al establecerse mesas de dialogo.

Dijo que no hay denuncias formales por delitos contra maestros, sin embargo, los reclamos del magisterio se hicieron llegar al gobierno del estado a través de los alcaldes de la zona serrana de Veracruz.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.