Nacional

Policía detiene a tres hombres con dinero
y droga en Tláhuac

Los detenidos son presuntamente los que se encargan de “cobrar” a los narcomenudistas por la droga que venden, así como derecho de piso a comerciantes en la zona, según la policía. 
David Saúl Vela
25 julio 2017 15:6 Última actualización 25 julio 2017 15:29
Policía CDMX

Los detenidos viajaban en un convoy de varios vehículos, entre ellos uno deportivo de la marca Dodge Charger, color rojo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía capitalina detuvo en calles de la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, a tres sujetos con armas, droga y un fuerte suma de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera.

Autoridades capitalinas confirmaron que los detenidos ya son trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, conocida como el Búnker, donde serán presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos viajaban en un convoy de varios vehículos, entre ellos uno deportivo de la marca Dodge Charger, color rojo y placas de circulación PZE-74-54 del Estado de México.

En dicha unidad viajaba un sujeto, presuntamente líder del grupo, quien era el que llevaba consigo el efectivo. Al llegar a la esquina de La Turba y Cenicienta, en la Colonia del Mar, fueron interceptados por la policía.

De acuerdo con los policías que hicieron remisión, estos sujetos son presuntamente los que se encargan de “cobrar” a los narcomenudistas por la droga que venden, así como el derecho de piso a comerciantes.

Entre sus pertenencias se les encontró una lista de puntos de venta de droga y nombres de los narcomenudistas, así como cantidades de dinero que deben pagar y droga que se le suministra.

Se espera que en las próximas horas los detenidos rindan su declaración ministerial y antes de 48 horas que marca la ley se determine si se solicita a un juez de control, su vinculación a proceso.