Policía de Sinaloa es la más chica del país: Hope
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Sinaloa es la más chica del país: Hope

COMPARTIR

···
Nacional

Policía de Sinaloa es la más chica del país: Hope

El analista en seguridad Alejandro Hope habló en La Nota Dura sobre los problemas de violencia que afectan al estado de Sinaloa y sus dificultades para combatirlos.

Redacción
05/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


Tras el enfrentamiento armado registrado en Mazatlán el viernes pasado, Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad, resaltó la importancia de ver el problema de la violencia en Sinaloa no sólo desde el narcotráfico, sino también desde el Estado.

“Hay que verlo desde la perspectiva del Estado”, dijo Hope. “La policía estatal de Sinaloa cuenta con 808 integrantes, lo cual la convierte en la policía estatal más pequeña del país”.

Hope agregó que el estado sólo cuenta con alrededor de 400 policías municipales y 780 custodios y un total de 6 mil policías, de los cuales la mitad no están bien capacitados para realizar labores de seguridad.

“Tres mil fueron declarados no aptos en problemas de control de confianza”, comentó. “Son personas que deberían ser dadas de baja”.

La falta de presupuesto para liquidarlos y la incapacidad de formar nuevos policías capaces de sustituirlos ha generado que todos esas policías sigan trabajando para el estado, concluyó Hope.

,
,


Sabíamos que Tijuana estaba tomada por la delincuencia: Odin Ciani

El periodista deportivo Odin Ciani habló en La Nota Dura sobre el asesinato de su hermana, la doctora Angélica Ciani, quien fue atacada en Tijuana por un delincuente que irrumpió en su consultorio.

Ciani, quien labora para la cadena deportiva ESPN, aseguró que su hermana decidió trasladarse de la Ciudad de México a Tijuana para montar un consultorio médico, a pesar de tratarse de una ciudad con altos índices de delincuencia.

“Sabíamos que Tijuana es un lugar que está podrido, que quizás estaba tomado por la delincuencia”, dijo Ciani, “pero se encontró con que había muchas deficiencias en la salud y puso su consultorio”.

A veces daba consultas y no las cobraba, ella trataba de ayudar a la gente, toda su vida había estado pegada a la medicina, no era el perfil para que alguien le hiciera lo que hizo hoy, sentenció el periodista.

Ciani aseguró que las autoridades federales aún no lo han contactado, luego de solicitar a través de un video que el Presidente de la República, el secretario de Gobernación y al gobernador del Baja California respondieran por el crimen de su hermana.

El periodista agregó que ante este tipo de eventos, la sociedad mexicana debe de unirse y procurar evitarlos.

“En este momento soy yo”, comentó. “Vivimos en un México vestido de sangre, si todos nos unimos y ponemos un granito de arena, México va a cambiar”.

,
,,