Nacional

Policía de NL retenida por delincuentes ya fue rescatada en Tamaulipas

Tras ser secuestrados por delincuentes, un grupo de policías de Nuevo León fue rescatado, menos una mujer, por el Grupo de Coordinación Tamaulipas; el procurador dijo que la policía se encuentra en buenas condiciones.

CIUDAD VICTORIA. La mujer policía de la Fuerza Civil de Nuevo León, retenida por delincuentes en Tamaulipas, fue localizada y se encuentra en ese estado, informó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.

"Apareció en un pueblito de Nuevo León, no tengo el dato exacto pero ya la tienen con vida", comentó el procurador y explicó que los enfrentamientos que se han presentado, son debido a que los elementos de seguridad que realizan sus recorridos y se encuentran con los delincuentes.

En el caso específico de los 10 elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León que persiguieron a unos delincuentes desde el poblado de Cerralvo en el vecino estado hasta el poblado La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero en donde se enfrentaron con otro grupo de delincuentes, lo que arrojó un policía muerto, uno herido y ocho secuestrados, Quintanilla Acosta explicó que se trata de las actividades de patrullaje y seguridad que se dan en los estados y en donde dijo, existe coordinación entre las corporaciones.

Apuntó que ante el caso que se presentó, elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía militar destacamentada en Nueva Ciudad Guerrero, acudieron de inmediato en apoyo de los policías de Nuevo León, logrando rescatar a ocho de ellos, aunque la mujer policía fue retenida por los delincuentes.

Descartó que exista una descoordinación entre las corporaciones, pues en Nuevo León se dijo que eran cuatro los elementos policíacos que no aparecían, el Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que se rescataron ocho elementos, faltando de localizar a la mujer policía.

"Ellos no tenían la información pero yo creo que hoy en la mañana la están aclarando, ya apareció también esa mujer", explicó el funcionario y agregó que en el caso de Edson Eduardo Valencia Velázquez, de 21 años de edad, que resultó muerto, es la Procuraduría de Nuevo León la que lleva a cabo las investigaciones.

También lee: