Nacional

Policía de Naucalpan inicia operativos para vigilar centros comerciales

Este fin de semana arrancaron las acciones de vigilancia en los centros comerciales La Cúspide y Plaza Satélite, luego de que la demarcación fuera incluida entre las 50 más inseguras del país.
Corresponsal Eulalio Victoria
23 octubre 2016 17:48 Última actualización 23 octubre 2016 18:24
Naucalpan. (Cuartoscuro)

Naucalpan. (Cuartoscuro)

NAUCLAPAN, Méx. A partir de este fin de semana elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, iniciaron la vigilancia de las plazas comerciales de este municipio, que en los últimos meses fue incluido en la lista de los 50 más inseguros del país.

Policías que integran la Fuerza Especial de Seguridad (FES), serán los encargados de dar vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, apoyados por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Análisis Criminal y policías de Naucalpan.

El operativo “Centro Comercial Seguro”, que a decir de las autoridades estatales se replicará en las principales plazas de toda la entidad, tiene el objetivo de generar confianza entre los ciudadanos y obtener información sobre la posible comisión de ilícitos en el municipio.

La dependencia Mexiquense detalló que personal de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas mantendrán una interacción con los visitantes a los centros comerciales para que conozca esquemas básicos de autoprotección y el número de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima.

El arranque del operativo se realizó en los centros comerciales La Cúspide y Plaza Satélite, donde se informó la participación de efectivos de la FES -un cuerpo de élite policial conformado únicamente por profesionistas, con 3 mil horas de preparación-, en labores de vigilancia y logística.

En este sentido, señalaron que "este mecanismo de interacción con la gente nos permitió obtener información sobre la posible comisión de hechos ilícitos en la localidad, con la que se podrán establecer estrategias operativas de combate a la delincuencia".