Nacional

Policía de Lerma 'levanta' a presidente de Comité Directivo del PAN 

El PAN del Estado de México denunció el 'levantamiento' de Alfredo Morales Pérez, presidente del Comité Directivo panista, por parte de la Policía Táctica de Lerma. Morales fue encontrado en la madrugada de hoy con lesiones.
Eulalio Reyes
05 junio 2015 21:16 Última actualización 05 junio 2015 21:34
policía estado de méxico

El 'levantón' ocurrió a las 23:30 horas de ayer. (Eulalio Reyes)

El PAN del Estado de México, inició una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por el 'levantamiento' de Alfredo Morales Pérez, presidente del Comité Directivo panista en el municipio de Lerma, realizado por la Policía Táctica de esa localidad..

Detallaron ante la Ministerio Público federal, Jazmín Osorio Estrada, que Morales Pérez fue levantado a las 23:30 horas de ayer jueves en la comunidad de San Pedro Tultepec por la Policía Municipal, “y encontrado la madruga de hoy con severas lesiones y con el rostro irreconocible”.

Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario General del Comité Directivo estatal, exigió al gobierno estatal seguridad para la ciudadanía y actores políticos, poner fin a los actos de intimidación contra líderes de oposición, y castigar a los culpables de los hechos violentos.

Denunció que a dos días de celebrarse las elecciones “hay claras evidencias de que no desean la alternancia política".

Resaltó que en Sultepec, al sur del estado, la policía local tiene la tarea de proteger a quienes agreden a brigadistas de partidos de oposición, mientras que en Temascaltepec los uniformados dejaron en libertad al alcalde priista que fue detenido por ciudadanos cuando repartía propaganda de su partido, pese a la veda electoral que inició el día de ayer.

“Las policías municipales y estatales deben velar por la seguridad de los ciudadanos y permitir una elecciones en paz, pero ahora se encuentra resguardando sitios en los que se distribuyen pantallas y recursos, que no es otra cosa que influir en el voto como sucede en... Cuautitlán Izcalli, en el lugar conocido como la Finca María Bonita”.