Nacional

Policía de Género inicia funciones en Naucalpan 

Edgar Olvera Higuera, presidente municipal de Nucalpan, detalló que los 20 elementos que integran la Policía de Género recibieron capacitación en cultura institucional, protocolo de actuación policial y equidad de género.
Eulaio Reyes/ Corresponsal
08 marzo 2016 18:13 Última actualización 08 marzo 2016 18:14
20 mujeres integran la nueva Policía de Género de Naucalpan. (Eulalio Reyes)

20 mujeres integran la nueva Policía de Género de Naucalpan. (Eulalio Reyes)

NAUCALPAN.- A partir de hoy, en Naucalpan iniciarán los trabajos de una célula de la Policía de Género, y la red ciudadana “Mujer Alerta”, el cual está integrado por vecinas voluntarias.

La encomienda del grupo “Mujer Alerta”, es generar una red de contención, orientación, sensibilización y autocuidado para la prevención y atención a víctimas de violencia, afirmó el presidente municipal, Edgar Olvera Higuera, durante la toma de protesta a los integrantes de estos dos grupos.

El alcalde mexiquense detalló que los 20 elementos que integran la Policía de Género recibieron capacitación en cultura institucional, protocolo de actuación policial y equidad de género.

Recordó que Naucalpan fue uno de los primeros municipios en el Estado de México que instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Mujer Alerta y la célula de Policía de Género resalta que el enfoque de género no sólo se refiere al hecho de tomar en cuenta a las mujeres como población vulnerable, sino también con las diferencias que tenemos hombres y mujeres y las desigualdades marcadas por las mismas”.