Nacional

Policía confisca en Edomex camión cisterna con gasolina robada

En un operativo en el que participaron el Ejército, la Marina y la policía estatal, localizaron un camión cisterna con una capacidad de 31 mil litros conectado a una toma clandestina que transportaba gasolina. No hay detenidos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
20 noviembre 2015 12:22 Última actualización 20 noviembre 2015 12:34
Camión cisterna confiscado con gasolina robada en el municipio de Chiautla, en el Estado de México.

Camión cisterna confiscado con gasolina robada en el municipio de Chiautla, en el Estado de México. (Cortesía)

CHIAUTLA, Estado de México.- Efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina y policías estatales realizaron un operativo para localizar una toma clandestina de un ducto de Pemex en el poblado de Chimalpa, municipio de Chiautla, donde aseguraron un tractocamión con remolque tipo cisterna con capacidad de almacenamiento de 31 mil litros, abastecido aproximadamente en un 80 por ciento.

Los primeros informes señalan que durante un recorrido de vigilancia en un camino de terracería cercano a la carretera Papalotla-Chiautla, en el Estado de México, los uniformados se percataron de la presencia del vehículo que se encontraba estacionado a un costado del camino, del cual salía una manguera de alta presión.

Tras revisar, detectaron que el otro extremo de la manguera conducía a una excavación de aproximadamente 80 centímetros, donde sobresalía una conexión improvisada de un ducto, del cual emanaba un fuerte olor a gasolina.

1
 

Los uniformados, quienes resguardan el área, dieron aviso a la paraestatal para que personal especializado cancelara la toma clandestina, sin embargo, no realizaron ninguna detención de probables responsables.

El tractocamión de la marca International, color rojo, placas 166 ED8, y el remolque tipo cisterna, matrícula 279 XN7 fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa por el delito de sustracción de hidrocarburos.

Camión cisterna confiscado con gasolina robada en el municipio de Chiautla, en el Estado de Méxic