Nacional

Policía capitalina incauta 270 kilos de mariguana en Tepito 

Además de la droga, se decomisaron galletas, 130 pastillas en 18 sobres, además de un arma de fuego, calibre 22 milímetros, seis cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y cincuenta balas calibre de .223mm, utilizadas para rifles de asalto AR-15.
David Saúl Vela
25 enero 2017 11:27 Última actualización 25 enero 2017 11:28
Decomiso mariguana

La policía detuvo a tres personas, dos de ellos reincidentes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), incautaronen el barrio de Tepito, un cargamento de 270 kilos de mariguana y detuvo a tres sujetos, dos de ellos reincidentes.

De acuerdo con el parte informativo, elementos preventivos realizaban su rondín de rutina por la calle de Jesús Carranza, en tres sujetos asumieron una actitud sospechosa al notar la presencia policíaca.

Por ello, lo uniformados procedieron a una revisión preventiva de los sujetos, quienes los condujeron a un área común de una vecindad ubicada en la citada calle.

En ese lugar se encontró bolsas de plástico negra en la que se encontró 270 kilos de hierba verde con características de la mariguana, galletas, 130 pastillas en 18 sobres.

Asimismo, localizaron en el lugar un arma de fuego, calibre 22 milímetros, seis cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y cincuenta balas calibre de .223mm, utilizadas para rifles de asalto AR-15.

Por ello, los policías aseguraron a tres hombres, de 38, 51 y 53 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención.

Según la base de datos de la SSP-CDMX, uno de los imputados, de 38 años, estuvo implicado en un robo en transporte público, además de un ingreso al Reclusorio Norte, por delitos contra la salud.

De igual forma, otro imputado, de 51 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de robo.

Imputados y mercancía decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la procuraduría capitalina, que en su momento remitirá el caso a la Procuraduría General de la República por la cantidad y tipo de objetos decomisados.