Nacional

Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma

La detención de Gary Cañas se logró gracias a que una de las víctimas activó el rastreador GPS de su teléfono móvil; tenía en su poder tarjetas de crédito y débito, además de cuatro teléfonos celulares y credenciales de elector. 
David Saúl Vela
23 agosto 2017 13:18 Última actualización 23 agosto 2017 13:19
pertenencias robadas

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la detención de una de las cinco personas que la noche del martes atracaron a unas 20 personas que se encontraban en el restaurante - bar Cine Tonalá, en colonia Roma de la Ciudad de México.

Se trata de Gary Cañas Martínez, de 30 años, a quien se le encontraron tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, credenciales para votar con fotografía, y cuatro teléfonos celulares, todos despojado a las víctimas del asalto.

Los reportes de la policía advierten que la detención de este sujeto se logró gracias a que una de las víctimas activó el rastreador GPS de su teléfono móvil lo que permitió ubicar a los presuntos ladrones.

Fue así que la policía y la víctima se trasladaron hasta un domicilio ubicado en Eje 3 Baja California, casi esquina con Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, donde se ubicó a un grupo de sujetos que estaban en un área común.

Al detectar la presencia policíaca, los sujetos se dispersaron corriendo hacia distintos puntos. No obstante, los uniformados lograron detener a uno de ellos y al realizarle una exploración física se le encontraron tarjetas bancarias, identificaciones y celulares cuya propiedad no logró acreditar.

Dicha persona fue presentada ante algunas de las víctimas del robo al restaurante, quienes la reconocieron como uno de los ladrones que los despojaron de sus pertenencias.

La imputación se corroboró al detectar que algunas de las tarjetas, identificaciones y teléfonos pertenecían a las víctimas, quienes fueron conminados a presentarse a denunciar los hechos.

Según los registros oficiales, el detenido vive en la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán y se analiza si cuenta con algún registro de antecedente penal por la comisión de algún delito.

Dicha persona fue llevada ante el agente del Ministerio Público donde enfrentará cargo por robo a negocio con violencia.