Polevnsky prohíbe a legisladores reunirse con gobiernos opositores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Polevnsky prohíbe a legisladores reunirse con gobiernos opositores

COMPARTIR

···

Polevnsky prohíbe a legisladores reunirse con gobiernos opositores

La dirigente de Morena pidió que no se dejen ungir por los ejecutivos y les prohibió que tengan reuniones sin el aval de la dirigencia, recordándoles que son oposición.

Por otro lado, sostuvo que Elba Esther Gordillo fue apresada injustamente hace cinco años debido a intereses políticos.

Martha Casas
09/08/2018
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO.- La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz les dio 'un jalón de orejas' a los legisladores electos de dicha fuerza política, prohibiéndoles que se reúnan con gobernadores de los Estados donde son oposición sin el aval del partido.

En conferencia de prensa, antes de entrar a una reunión con los diputados electos del partido, la lideresa llamó a los legisladores para que no se dejen ungir por los ejecutivos y les prohibió que tengan reuniones sin el aval de la dirigencia

Polevnsky les recordó que son oposición (en el caso de Durango) y que tienen que 'cambiar de chip' y entender que "no están al servicio de los gobiernos", sino que deben apegarse a la agenda del partido y del presidente electo.

Recalcó que el llamado no es exclusivo para los duranguenses, sino a los congresistas de todos los estados de la República.

Por otro lado, sostuvo que Elba Esther Gordillo fue apresada injustamente hace cinco años debido a intereses políticos. Dijo que el motivo de su encarcelamiento fue porque ella no estuvo de acuerdo con la Reforma Educativa y, en represalia, el sistema la metió a la cárcel, imputándole delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa.

Dijo que Elba Esther debió ser liberada hace mucho tiempo pero, al hacerlo horas antes de la entrega de la constancia de mayoría de Andrés Manuel López Obrador, fue una cortina de humo para opacar este logro de la izquierda de México.

Finalmente Polevnsky Gurwitz sostuvo que no se contempla el nombramiento de vicegobernadores en los Estados.

“No existe el cargo de vicegobernador, nosotros no vamos a inventar cargos que no existen... pero el presidente electo ha encontrado en todos los estados una cantidad de delegados que son un despilfarro en temas de dinero...", externó.

Advirtió que se estudia si habrá un delegado único o si se contará con un numero mayor que pueda atender por sectores la actividad que desarrollará el Gobierno Federal.