Policía retira bloqueo en Buenavista y La Ruana en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía retira bloqueo en Buenavista y La Ruana en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Policía retira bloqueo en Buenavista y La Ruana en Michoacán

La SSP de Michoacán informó que se aseguraron siete vehículos y una motocicleta tras retirar el bloqueo; también desmintió que se hayan incendiado vehículos y afirmó que las vialidades en Buenavista y La Ruana se encuentran libres.

Corresponsal Arturo Estrada
07/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en represalia por la detención de 16 personas, quienes tenían en su poder armas y vehículos robados, presuntos criminales bloquearon con dos tráileres y llantas incendiadas el puente de Buenavista Tomatlán y el crucero de La Ruana.

La dependencia estatal precisó que de las 16 personas detenidas, tres son menores de edad y que aseguró siete vehículos y una motocicleta.

Además, la SSP desmintió que se hayan incendiado vehículos durante la madrugada de este viernes en el municipio de Buenavista Tomatlán, y afirmó que las vialidades en Buenavista y La Ruana se encuentran libres a la circulación.

,,

Informó que en las acciones operativas detuvieron a Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C., y dos menores de edad con dos camionetas con reporte de robo marca Chevrolet, línea Silverado y Nissan tipo NP300, y dos pistolas calibre .45mm, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

Posteriormente, los agentes liberaron la vialidad y detuvieron también a José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B., y un menor de edad, a quienes se les aseguraron tres fusiles calibre 7.62X39 con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles y dos armas AR15 con dos cargadores abastecidos y 48 cartuchos útiles.

Cabe recordar que mil elementos tanto estatales como federales fueron desplegados el jueves con la finalidad de evitar que grupos delictivos se reagrupen o incursiones en la región de la Tierra Caliente en Michoacán.

Ante la escalada de violencia registrada en los últimos días en los municipios de La Huacana, Apatzingán, Mújica y Buenavista Tomatlán, soldados, marinos y policías iniciaron un mega operativo, para recuperar la estabilidad social.

,