Nacional

Podría retrasarse la promulgación de 
Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que que contar con la Constitución para el 5 de febrero próximo, “no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional".
Felipe Rodea
03 noviembre 2016 13:5 Última actualización 03 noviembre 2016 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que si se requiere más tiempo para trabajar la Constitución, la Asamblea lo decidirá. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la posibilidad de que no se cumpla el plazo del 5 de febrero para promulgar la Constitución capitalina.

Al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, destacó que si el Constituyente requiere de más tiempo, lo pedirá.

“Hoy se preguntan si se terminará el trabajo en tiempo, eso lo determinará el Constituyente, si necesita más tiempo, lo pedirá”.

Sin embargo, expuso que contar con la Constitución para esas fechas no es esencial: “esa no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará identidad y rumbo claro hacia dónde vamos”.

Ante los debates entre los diputados constituyentes por los derechos que se plasmarán en la carta magna capitalina, manifestó su respaldo a los integrantes.

“Yo tengo mucha confianza en el Constituyente y estoy seguro que el resultado final será de gran provecho para la Ciudad de México, no hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron ahora y en otras épocas, fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia fueron para generar condiciones de bienestar, no hay que tener temor de eso”.

Descartó tener miedo a las modificaciones que anunciaron los constituyentes: “temor es que no cambiáramos, temor es que no estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, en que la ciudad no progresara, allí sí, habría que preocuparnos de que alguien estuviera empeñado de que la ciudad estuviera estacionada. Estos cambios son para bien”.

Sobre las acusaciones de que envió una proyecto con muchos buenos deseos, el mandatario capitalino dijo que que “el hecho de que haya planteado anhelos en la Constitución, por el contrario, son muy válidos y debatibles y es lo que genera el cambio”.

Aseguró que incluso ya hay interés en otros países por intercambiar experiencias para nutrir la discusión en materia de administración pública.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos”, refirió.

El mandatario capitalino manifestó que está convencido que los derechos que se plasmen serán ejemplo y estamos construyendo la Constitución moderna, la constitución latinoamericana de avanzada.

Todas las notas NACIONAL
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018:AMLO
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Detienen en Cuernavaca al exrector de la UAEM
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
México aborta mediación entre oposición y gobierno de Venezuela
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
PGR debe informar sobre personas han declarado por caso Odebrecht: INAI
Sign up for free