Nacional

Podría retrasarse la promulgación de 
Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que que contar con la Constitución para el 5 de febrero próximo, “no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional".
Felipe Rodea
03 noviembre 2016 13:5 Última actualización 03 noviembre 2016 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que si se requiere más tiempo para trabajar la Constitución, la Asamblea lo decidirá. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la posibilidad de que no se cumpla el plazo del 5 de febrero para promulgar la Constitución capitalina.

Al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, destacó que si el Constituyente requiere de más tiempo, lo pedirá.

“Hoy se preguntan si se terminará el trabajo en tiempo, eso lo determinará el Constituyente, si necesita más tiempo, lo pedirá”.

Sin embargo, expuso que contar con la Constitución para esas fechas no es esencial: “esa no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará identidad y rumbo claro hacia dónde vamos”.

Ante los debates entre los diputados constituyentes por los derechos que se plasmarán en la carta magna capitalina, manifestó su respaldo a los integrantes.

“Yo tengo mucha confianza en el Constituyente y estoy seguro que el resultado final será de gran provecho para la Ciudad de México, no hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron ahora y en otras épocas, fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia fueron para generar condiciones de bienestar, no hay que tener temor de eso”.

Descartó tener miedo a las modificaciones que anunciaron los constituyentes: “temor es que no cambiáramos, temor es que no estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, en que la ciudad no progresara, allí sí, habría que preocuparnos de que alguien estuviera empeñado de que la ciudad estuviera estacionada. Estos cambios son para bien”.

Sobre las acusaciones de que envió una proyecto con muchos buenos deseos, el mandatario capitalino dijo que que “el hecho de que haya planteado anhelos en la Constitución, por el contrario, son muy válidos y debatibles y es lo que genera el cambio”.

Aseguró que incluso ya hay interés en otros países por intercambiar experiencias para nutrir la discusión en materia de administración pública.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos”, refirió.

El mandatario capitalino manifestó que está convencido que los derechos que se plasmen serán ejemplo y estamos construyendo la Constitución moderna, la constitución latinoamericana de avanzada.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos