Nacional

Podría retrasarse la promulgación de 
Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que que contar con la Constitución para el 5 de febrero próximo, “no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional".
Felipe Rodea
03 noviembre 2016 13:5 Última actualización 03 noviembre 2016 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que si se requiere más tiempo para trabajar la Constitución, la Asamblea lo decidirá. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la posibilidad de que no se cumpla el plazo del 5 de febrero para promulgar la Constitución capitalina.

Al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, destacó que si el Constituyente requiere de más tiempo, lo pedirá.

“Hoy se preguntan si se terminará el trabajo en tiempo, eso lo determinará el Constituyente, si necesita más tiempo, lo pedirá”.

Sin embargo, expuso que contar con la Constitución para esas fechas no es esencial: “esa no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará identidad y rumbo claro hacia dónde vamos”.

Ante los debates entre los diputados constituyentes por los derechos que se plasmarán en la carta magna capitalina, manifestó su respaldo a los integrantes.

“Yo tengo mucha confianza en el Constituyente y estoy seguro que el resultado final será de gran provecho para la Ciudad de México, no hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron ahora y en otras épocas, fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia fueron para generar condiciones de bienestar, no hay que tener temor de eso”.

Descartó tener miedo a las modificaciones que anunciaron los constituyentes: “temor es que no cambiáramos, temor es que no estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, en que la ciudad no progresara, allí sí, habría que preocuparnos de que alguien estuviera empeñado de que la ciudad estuviera estacionada. Estos cambios son para bien”.

Sobre las acusaciones de que envió una proyecto con muchos buenos deseos, el mandatario capitalino dijo que que “el hecho de que haya planteado anhelos en la Constitución, por el contrario, son muy válidos y debatibles y es lo que genera el cambio”.

Aseguró que incluso ya hay interés en otros países por intercambiar experiencias para nutrir la discusión en materia de administración pública.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos”, refirió.

El mandatario capitalino manifestó que está convencido que los derechos que se plasmen serán ejemplo y estamos construyendo la Constitución moderna, la constitución latinoamericana de avanzada.

Todas las notas NACIONAL
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo