Nacional

Podría retrasarse la promulgación de 
Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que que contar con la Constitución para el 5 de febrero próximo, “no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional".
Felipe Rodea
03 noviembre 2016 13:5 Última actualización 03 noviembre 2016 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que si se requiere más tiempo para trabajar la Constitución, la Asamblea lo decidirá. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la posibilidad de que no se cumpla el plazo del 5 de febrero para promulgar la Constitución capitalina.

Al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, destacó que si el Constituyente requiere de más tiempo, lo pedirá.

“Hoy se preguntan si se terminará el trabajo en tiempo, eso lo determinará el Constituyente, si necesita más tiempo, lo pedirá”.

Sin embargo, expuso que contar con la Constitución para esas fechas no es esencial: “esa no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará identidad y rumbo claro hacia dónde vamos”.

Ante los debates entre los diputados constituyentes por los derechos que se plasmarán en la carta magna capitalina, manifestó su respaldo a los integrantes.

“Yo tengo mucha confianza en el Constituyente y estoy seguro que el resultado final será de gran provecho para la Ciudad de México, no hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron ahora y en otras épocas, fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia fueron para generar condiciones de bienestar, no hay que tener temor de eso”.

Descartó tener miedo a las modificaciones que anunciaron los constituyentes: “temor es que no cambiáramos, temor es que no estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, en que la ciudad no progresara, allí sí, habría que preocuparnos de que alguien estuviera empeñado de que la ciudad estuviera estacionada. Estos cambios son para bien”.

Sobre las acusaciones de que envió una proyecto con muchos buenos deseos, el mandatario capitalino dijo que que “el hecho de que haya planteado anhelos en la Constitución, por el contrario, son muy válidos y debatibles y es lo que genera el cambio”.

Aseguró que incluso ya hay interés en otros países por intercambiar experiencias para nutrir la discusión en materia de administración pública.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos”, refirió.

El mandatario capitalino manifestó que está convencido que los derechos que se plasmen serán ejemplo y estamos construyendo la Constitución moderna, la constitución latinoamericana de avanzada.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México