Nacional

Podría retrasarse la promulgación de 
Constitución de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que que contar con la Constitución para el 5 de febrero próximo, “no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional".
Felipe Rodea
03 noviembre 2016 13:5 Última actualización 03 noviembre 2016 13:26
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que si se requiere más tiempo para trabajar la Constitución, la Asamblea lo decidirá. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la posibilidad de que no se cumpla el plazo del 5 de febrero para promulgar la Constitución capitalina.

Al inaugurar el seminario internacional “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, destacó que si el Constituyente requiere de más tiempo, lo pedirá.

“Hoy se preguntan si se terminará el trabajo en tiempo, eso lo determinará el Constituyente, si necesita más tiempo, lo pedirá”.

Sin embargo, expuso que contar con la Constitución para esas fechas no es esencial: “esa no es la parte fundamental, lo importante es que concluyera en los plazos marcados, pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará identidad y rumbo claro hacia dónde vamos”.

Ante los debates entre los diputados constituyentes por los derechos que se plasmarán en la carta magna capitalina, manifestó su respaldo a los integrantes.

“Yo tengo mucha confianza en el Constituyente y estoy seguro que el resultado final será de gran provecho para la Ciudad de México, no hay que tener miedo a los derechos, los debates que se dieron ahora y en otras épocas, fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia fueron para generar condiciones de bienestar, no hay que tener temor de eso”.

Descartó tener miedo a las modificaciones que anunciaron los constituyentes: “temor es que no cambiáramos, temor es que no estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, en que la ciudad no progresara, allí sí, habría que preocuparnos de que alguien estuviera empeñado de que la ciudad estuviera estacionada. Estos cambios son para bien”.

Sobre las acusaciones de que envió una proyecto con muchos buenos deseos, el mandatario capitalino dijo que que “el hecho de que haya planteado anhelos en la Constitución, por el contrario, son muy válidos y debatibles y es lo que genera el cambio”.

Aseguró que incluso ya hay interés en otros países por intercambiar experiencias para nutrir la discusión en materia de administración pública.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: ‘Nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México’, porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos”, refirió.

El mandatario capitalino manifestó que está convencido que los derechos que se plasmen serán ejemplo y estamos construyendo la Constitución moderna, la constitución latinoamericana de avanzada.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”