Nacional

Podría haber ajustes al presupuesto por crisis económica: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que para realizar dichos ajustes es necesaria la comparecencia de los titulares del gabinete económico para que expliquen la situación económica y así se puedan tomar decisiones consensuadas.
Víctor Chávez
01 febrero 2016 15:20 Última actualización 01 febrero 2016 15:21
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano (Foto tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que la “complicada situación económica” por la que atraviesa el país podría orillar a la cámara baja a realizar ajustes al presupuesto y al gasto público.

Indicó que para realizar dichos ajustes es necesaria la comparecencia de los titulares del gabinete económico del gobierno federal, con la finalidad de que expliquen la situación económica, para que a partir de sus disertaciones se puedan tomar decisiones consensuadas.

“La situación económica va a exigir que el gobierno de la República dé explicaciones muy claras y convincentes, que deriven en la toma de medidas”, externó en declaraciones a la prensa antes del iniciar hoy el segundo periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio la LXIII Legislatura.

Consideró que las comparecencias de los funcionarios serán saludables para discutir “más allá del discurso de que la cosas van bien, con el debido respeto que nos merecemos en la división de poderes”.

Respecto al recorte de la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que este tema debe ser analizado a fondo con los titulares esa empresa y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Antes que proceder al despido de los trabajadores, debieran verse otras medidas, para salvar y fortalecer a la principal empresa productiva del Estado que es Pemex”, concluyó.