Poblanos denuncian presunto robo de tierra para albergar a la SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poblanos denuncian presunto robo de tierra para albergar a la SEP

COMPARTIR

···

Poblanos denuncian presunto robo de tierra para albergar a la SEP

Habitantes de la junta auxiliar 'La Resurrección' denunciaron que el presunto robo es para construir las viviendas que alberguen a los trabajadores de la SEP.

Erick Almanza
07/08/2018
Secretaría de Educación Pública.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Habitantes de la junta auxiliar 'La Resurrección', dentro del municipio de Puebla, denunciaron el intento de robo de 170 hectáreas de tierra por parte del gobierno.

Lo anterior, acusaron, con el objetivo de construir las viviendas que alberguen a los miles de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que llegarán con la descentralización de la dependencia, aseguró el asesor juridico del Barzón, Arturo Mendoza.

Al indicar que este hecho afecta a más de 300 pobladores que, a su decir, son los dueños legítimos de la tierra, sentenció que la anomalía se detectó luego que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció que contaban con tierra en 'La Resurrección' para construir vivienda de interés social, de entre 400 y 600 mil pesos, a fin de albergar ahí a los miles de trabajadores de la SEP que llegarán con la decisión del presidente electo de descentralizar las dependencias.

Subrayó que tras revisar la información se detectó que se trataban de las mismas tierras de cultivo de las que tratan de despojar a los propietarios de la zona.

Destacó que el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se encuentra tras esta acción, a quien señalaron de usar como prestanombres a un sujeto de nombre Carlos Juárez Camacho, quien arguye ser el propietario de las tierras y despojó de ellas a los campesinos sin que éstos fueran llamados a juicio y sin que se respetaran los principios de usos y costumbres de la comunidad.

Sentenció que los afectados no permitirán la pérdida de la propiedad ni buscan venderla, por lo que convocaron al pueblo a declararse en resistencia.