Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla

La protesta la conformaron 50 pobladores, quienes exigieron a la autoridad municipal que pusieran en manos de los vecinos del lugar a un presunto delincuente, y aseguran que la policía iba a dejarlo en libertad.

Corresponsal Erick Almanza 
21/11/2017

PUEBLA.- Probadores del municipio de Libres incendiaron la comandancia de la policía de esta demarcación, en exigencia de que entreguen a un presunto ladrón a quien buscan linchar.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 17 horas, tras gritos de protesta por parte de 50 pobladores, quienes exigieron a la autoridad municipal que pusieran en manos de los vecinos del lugar a un presunto delincuente, asegurando que la policía iba a dejarlo en libertad.

Ante la negativa prendieron fuego a la comandancia y presidencia municipal, ubicada en las calles 16 de Septiembre y Alatriste, en la colonia Centro, dejando daños materiales en el inmueble, así como a dos vehículos del ayuntamiento.

Por tales hechos, los 10 policías municipales con los que cuenta esta demarcación se encuentran acuartelados hasta que se reestablezca el orden. Al sitio ya arribó el delegado de Gobernación, David Reyes, respaldado por elementos de la policía estatal base Zacatepec y Libres, además de uniformados de los municipios de Cuyoaco, Oriental, San José Chiapa y Ocotepec.

Los vecinos de la zona aseguran que la reacción de la población se debe al crecimiento de la delincuencia en el municipio, sin tener una efectiva respuesta por parte de su edil, Enrique Cerón.

,