Pobladores de Veracruz desarman a policías municipales, SSP toma control de la seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores de Veracruz desarman a policías municipales, SSP toma control de la seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Pobladores de Veracruz desarman a policías municipales, SSP toma control de la seguridad

Los habitantes tomaron el control de la comandancia municipal y desarmaron a los policías para exigir la presencia de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública por la inseguridad que se vive.

Corresponsal iván Sánchez 
25/10/2017

VERACRUZ.- Elementos de la policía municipal de Tatahuicapan fueron destituidos y relevados de su cargo por la Policía Estatal luego de que pobladores los señalaran por presuntos vínculos con la delincuencia.

Durante la noche los habitantes tomaron el control de la comandancia municipal y desarmaron a los policías para exigir la presencia de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública pues dijeron estar cansados de la inseguridad que prevalece en la zona.

Señalan que los municipales podrían estar inmiscuidos en robo de ganado e incluso haber dejado en libertad a un detenido por dicho delito, pues es uno de los ilícitos que más ha crecido en el municipio en las últimas fechas.

Los inconformes señalaron que en caso de no tener respuesta del gobierno estatal sería ellos mismos quienes tomarían el control de la seguridad y conformarían sus propias guardias comunitarias.

Ante dicha amenaza este 25 de octubre arribaron algunos elementos de la SSP, concentraron a 18 elementos municipales y de acuerdo a versiones extraoficiales hay un policía municipal detenido.

Hasta el momento el gobierno del estado de Veracruz a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la toma del control de la policía en dicho municipio.

,,