Pobladores de Tulancingo linchan a 3 sujetos que pretendían robar una casa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores de Tulancingo linchan a 3 sujetos que pretendían robar una casa

COMPARTIR

···

Pobladores de Tulancingo linchan a 3 sujetos que pretendían robar una casa

Los linchamientos en Hidalgo van en aumento, el primero fatal del año se registró el 30 de agosto en el municipio de Tula cuando detuvieron a una pareja acusada de robar niños, situación que no fue verdad.

Miriam Camacho
05/10/2018

Tres sujetos que pretendían robar una casa en la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, fueron sorprendidos por los pobladores quienes los retuvieron y golpearon por más de una hora sin que las autoridades pudieran hacer nada, el vehículo en el que viajaban fue quemado y los supuestos ladrones perdieron la vida a consecuencia de los golpes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal recibieron el reporte pero cuando arribaron al lugar los lugareños ya habían hecho justicia por mano propia; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inicio la carpeta de investigación 18-2018-356 para deslindar responsabilidades hasta el momento no hay detenidos.

Los linchamientos en Hidalgo van en aumento, el primero fatal del año se registró el 30 de agosto en el municipio de Tula cuando detuvieron a una pareja acusada de ser roba niños por traer placas foráneas, los golpearon hasta la muerte para luego confirmar que no era verdad y que se dedicaban a hacer tortillas.

Luego en Metepec el 27 de septiembre donde golpearon y quemaron a 4 sujetos por ser presuntos roba niños con resultado de un ministerio público muerto, ayer 4 de octubre intentaron linchar a dos supuestos rateros en el municipio de Tasquillo quienes mataron a uno de los tripulantes del vehículo que pretendían robar, con estos últimos de Tulancingo suman 7 muertes en menos de 60 días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no ha dado resultados en cuanto a las detenciones de los autores intelectuales y materiales de los asesinatos y la respuesta es sólo que se siguen las investigaciones; el hartazgo social por el aumento de la inseguridad está cobrando vidas y las instituciones solo salen a lamentar los hechos.