Pleno del Senado aprueba miscelánea penal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleno del Senado aprueba miscelánea penal

COMPARTIR

···
Nacional

Pleno del Senado aprueba miscelánea penal

El proyecto de ley fue avalado con 109 votos de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM, y 5 en contra del PT; tras su discusión en lo particular se turnaría a Diputados. Los cambios deberán estar listos para la entrada en vigor de nuevo Sistema de Justicia Penal.

Rivelino Rueda
14/06/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y por mayoría los dictámenes que modifican diez leyes y códigos de la llamada la miscelánea penal.

El proyecto de ley fue avalado con 109 votos de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM, y cinco en contra de senadores del PT, y luego de su discusión en lo particular se turnaría a la Cámara de Diputados para su análisis y votación, ya que los senadores realizaron diversas modificaciones a la minuta.

Los cambios que se votaron a favor son para el Código Nacional de Procedimientos Penales; el Código Penal Federal; la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal; de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción 21 del artículo 73 de la Constitución.

,,

Además, la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución; de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; de la Ley Federal de Defensoría Pública; del Código Fiscal de la Federación; y de la Ley de Instituciones de Crédito.

Estos ordenamientos tendrán que estar listos antes del 18 de junio, fecha en que entra en vigor el nuevo sistema penal de justicia acusatorio.

,