Pleito en el PAN busca satisfacer una aspiración miope: Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleito en el PAN busca satisfacer una aspiración miope: Madero

COMPARTIR

···

Pleito en el PAN busca satisfacer una aspiración miope: Madero

El senador señaló que Acción Nacional tiene la oportunidad de ser oposición al próximo gobierno, pero persisten las diferencias en el mismo.

Redacción
03/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 2:17
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Gustavo Madero, senador por el PAN, dijo que la división que existe en el Partido Acción Nacional es irreconciliable.

"Es irreconciliable (el pleito entre) los que están buscando un proyecto personal para encontrar y satisfacer una aspiración personal miope e ineficiente para lo que el país necesita ahorita, con los que están buscando cambiar al país a través del PAN. Ese es el pleito de fondo que está ahí y es irreconciliable", dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Indicó que el PAN tiene la oportunidad histórica de ser la oposición del próximo gobierno y la herramienta más fuerte que tienen los mexicanos para luchar contra el autoritarismo y el presidencialismo.

Sin embargo, reconoció que para esto, el PAN necesita estar legitimado por proyectos que no busquen una aspiración personal sino cambiar este país.

Abundó que hay fuerzas de poder queriendo influir en el proceso para renovar la dirigencia nacional de esta fuerza política.

El próximo 11 de noviembre, los panistas elegirán la nueva dirigencia nacional de su partido y por ahora aspirantes a la candidatura por la presidencia del PAN crearon un frente común para apoyar a Manuel Gómez Morín, sin embargo, también compite Marko Cortés por el cargo.