Nacional

CNTE tiene hasta las 19:00 horas para retirar plantón, advierte GDF

El secretario de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el plantón que mantienen los maestros de la CNTE desde hace poco más de cinco horas no será permanente, ya que "de no lograr un acuerdo serán desalojados, tienen hasta las 7 de la noche"; en tanto, granaderos mantienen 'blindado' el ingreso al Zócalo.
Alberto González
09 febrero 2015 16:55 Última actualización 09 febrero 2015 17:12
Desde hace poco más de cinco horas, maestros de la CNTE mantienen un plantón sobre Reforma y Bucareli. (Cuartoscuro)

Desde hace poco más de cinco horas, maestros de la CNTE mantienen un plantón sobre Reforma y Bucareli. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, afirmó que no ser permitirá que los maestros de la CNTE realicen un plantón en el Zócalo capitalino, y aseguró que el plantón que tienen en Paseo de la Reforma desde hace más de cinco horas no será permanente, ya que se fijó un plazo que vence a las siete de la noche.

Afirmó que esperará a que concluya la mesa de negociación que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación entre la CNTE y el Gobierno Federal para determinar las acciones que se llevarán a cabo. No obstante, insistió en que se privilegiará el diálogo.

La postura del Gobierno del DF es que "no se les va a permitir poner un plantón en el Zócalo y no permanecerán en forma indefinida en Reforma, tienen hasta las siete de la noche o serán desalojados", advirtió.

En tanto, en el primer cuadro del Centro Histórico elementos de la Policía capitalina mantienen sitiada la zona, y ya llegaron elementos de la Policía Federal para reforzarlos.

1
   

   

Granaderos mantienen 'sitiados' los ingresos al Zócalo. (Cuartoscuro)