Nacional

Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad

Refrenda Osorio Chong compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores. 
Susana Guzmán 
23 mayo 2017 21:28 Última actualización 23 mayo 2017 21:28
Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes le plantearon impulsar cuatros temas fundamentales: La coordinación con las entidades federativas para las tareas de protección; acciones estructurales de prevención; fortalecimiento estructural y presupuestal del Mecanismo; y el combate a la impunidad.

En el marco de la reunión que se llevó acabo en las instalaciones de la dependencia con el fin de dar seguimiento y trabajar conjuntamente en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente de la República en el encuentro que sostuvo hace unos días con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el secretario Osorio Chong refrendó el compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos locales para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores.

Indicó que se trabaja con las instancias correspondientes para garantizar la suficiencia presupuestal para la implementación de las medidas y el fortalecimiento de la estructura del Mecanismo y por lo que toca a la impunidad, dijo que “es un tema que lastima a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a la sociedad. En ese sentido, aseguró que existe pleno compromiso de apoyar a los estados en las investigaciones que llevan a cabo.

En el encuentro se acordó llevar a cabo una reunión próximamente con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de revisar las medidas de coordinación entre la Federación y las entidades de la República.