Planean demoler otros 30 inmuebles en Miguel Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planean demoler otros 30 inmuebles en Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···
Nacional

Planean demoler otros 30 inmuebles en Miguel Hidalgo

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez urge a agilizar los procedimientos contra quienes violaron las normas de construcción.

Felipe Rodea
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que en la demarcación todavía existen unos 30 inmuebles a los que se les están aplicando diversos procedimientos administrativos para demolerlos.

Al rebasar las especificaciones para su edificación se convierten en un riesgo para sus habitantes y las construcciones vecinas, ante una eventualidad como el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con El Financiero, afirmó que luego de este acontecimiento, revisó los edificios de la delegación y se encontró con que ninguno se cayó, por lo que ahora más que nunca, insistirá en que se agilicen los 30 procedimientos administrativos que tiene contra quienes violaron las normas de construcción.

Explicó que los 12 inmuebles demolidos a la fecha se han dado por conciliación con los propietarios a los “que hemos convencido que es mejor que demuelan, que regularicen y que estén en orden”.

Sin embargo, informó que todavía hay una treintena de casos como el de Minería 88, donde vivía el ex director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, “ya ganamos dos instancias en el Tribunal de lo Contencioso que confirma la demolición, pero ahora estamos en el ampro y espero que el juez no se los otorgue porque los señores violaron el uso del suelo”.

Recordó que están a salvo los derechos de los que compraron porque lo hicieron de buena  fe y el dueño que violó el uso del suelo deberá indemnizar a las personas que fueron afectadas, reponiéndoles el monto del departamento derruido.

Consideró que hubo corrupción entre funcionarios y empresas constructoras, “porque lo curioso es que allí (Minería 88) vivía el Director general de gobierno y Jurídico, entonces que casualidad que no sabía, al contrario, a mí me da la impresión que lo pactaron.

Eso no lo puedo comprobar, pero pues es muy ilógico que tu como director general, no sepas que ese edificio viola el uso del suelo cuando basta ver el sistema de Seduvi para darse cuenta que era un H3/30 y en lugar de hacer 14 departamentos hicieron 33”.

Expuso que se violaron las condiciones para realizar una obra de esa naturaleza haciendo a un lado los requisitos de Protección Civil y estructurales, y los Directores Responsables de Obra ( DRO), avalaron las inconsistencias.

Cabe recordar que en el procedimiento que tiene la delegación contra el inmueble donde tenía un penthouse, David Razú, se ordenó la clausura total, multa para el director de obra, revocación de la manifestación de construcción, sanción al propietario del 5 por ciento sobre el valor total, así como la demolición de los dos pisos excedentes.

,
nacionalmapa15oct.jpg
,,