Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco

El visitador fue plagiado la mañana de este viernes, cerca de las instalaciones de la comisión; la CNDH demandó a las autoridades estatales dar con su paradero.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
24/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Sujetos armados plagiaron al visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Juan Carlos Castillo, quien daba seguimiento a las quejas relacionadas a las desapariciones de personas.

Al momento la Fiscalía General del Estado notifica del seguimiento a la privación ilegal de la libertad, dijo el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"Ya hay algunas líneas concretas que estamos en espera de eso. Por el propio sigilo de la carpeta, en estos momentos no podemos dar ni un tipo de información”, señaló.

Trascendió que una de las principales lineas de investigación se relacionan a su trabajo como litigante.

El visitador fue interceptado a bordo de su vehículo particular, un Jeep de modelo 2008, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en Guadalajara, a unos metros de las instalaciones del órgano descentralizado, donde quedó cu carro, con las llaves puestas y el motor encendido.

Jalisco es el tercer estado en incidencia de desapariciones, con más de dos mil 600 denuncias, y es la primera entidad en contar con una fiscalía especializada en la materia.

Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos demandó a las autoridades de la entidad, dar con el paradero del visitador "para evitar hechos de difícil o imposible reparación".

,