Jardín navideño sustituye a pista de hielo en el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jardín navideño sustituye a pista de hielo en el Zócalo

COMPARTIR

···

Jardín navideño sustituye a pista de hielo en el Zócalo

El jardín, con 12 mil nochebuenas, evoca la Alameda en los años 40. La pista se instalará en el Monumento a la Revolución.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 15:02
Zócalo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente 12 mil flores de nochebuena, tres mil helechos y cuatro árboles fueron empleados para recrear un jardín de los años 40, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

El jardín, instalado el domingo, sustituye la ya famosa pista de hielo que cada año se colocaba en la plancha y que este 2018 se instala en el Monumento a la Revolución.

El acomodo de cada una de las flores, helechos y de los árboles de Cacao, Fresno y Trueno, evoca la Alameda en los años 40.

Se espera que este nuevo atractivo, que se ofrecerá hasta el 24 de diciembre, sea visitado por los habitantes y turistas de esta capital, que cada fin de año busca divertir a la ciudadanía con la decoración en sus edificios y monumentos, así como con actividades recreativas con las que se celebran las fiestas decembrinas.

Y ante la instalación de la pista, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México (Metrobús) informó que realizará modificaciones al servicio en la ruta sur de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro, para permitir los trabajos.

Con ello, se suspenderá el servicio este miércoles en las estaciones Plaza de la República y Glorieta Colón.

Las atracciones principales serán tres pistas de hielo y un tobogán de hielo de 9.9 metros de altura, con 37 metros de caída.

El 18 de octubre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que con motivo de su toma de protesta, se realizará un festival musical con un elenco femenino en el Zócalo.

Para ello, dijo, la pista de hielo que se instala cada año en el Zócalo irá al Monumento de la Revolución, con lo que quedará libre para las actividades musicales.

En este sentido, indicó que el concierto se llevará a cabo el 16 de diciembre y se sumará a otras actividades que se efectuarán durante todo el mes, a fin de celebrar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Con información de Notimex

Twitter