Nacional

Pipa de Gas Nieto explota ahora en Tonalá; deja 8 lesionados

La pipa, que se habría quedado sin frenos, chocó contra un poste de energía eléctrica por lo que explotó y provocó que ocho autos se incendiaran, además de que se tuvo que desalojar una estancia infantil, una escuela y un gimnasio. 
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
19 enero 2016 15:57 Última actualización 19 enero 2016 15:58
Explosión pipa gas

La pipa explotó cerca de una guardería. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- La falla mecánica de una pipa de gas LP de la empresa Express Nieto ocasionó un choque y posterior explosión en una zona comercial de Tonalá, Jalisco y dejó un saldo de nueve personas lesionadas y ocho vehículos incendiados.

Los hechos ocurrieron en la avenida Patria en su confluencia con la avenida Río Nilo, frente a la Plaza Altea, donde la pipa aparentemente se quedó sin frenos y chocó contra un poste de energía eléctrica, posteriormente se registró una detonación y se incendió.

En el estacionamiento del centro comercial, ocho vehículos se incendiaron, por lo que debieron evacuar la plaza y negocios aledaños, como la estancia infantil, La Guardería de Mamá, donde se encontraban 172 niños, además de una escuela de inglés y un gimnasio, donde nueve personas sufrieron heridas diversas.

Los lesionados fueron remitidos para su atención a la Clínica 14 del IMSS, al Hospital Civil, y al Hospital Militar.

La empresa gasera debió pagar una indemnización de 66.5 millones de pesos debido a un echo similar, registrado en Cuajimalpa de Morelos en enero del año pasado, cuando se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil y el mercado El Contadero, donde perdieron la vida cinco personas y 72 resultaron lesionadas.

1
   

   

Explosión pipa gas