Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal

COMPARTIR

···
Nacional

Piden traslado de Eugenio Hernández a prisión federal

La Secretaría de Seguridad Público de Tamaulipas argumentó que este traslado se debe a que el lugar donde se encuentra preso el exgobernador de la entidad no cuenta con la infraestructura ni con los espacios requeridos para una persona de su perfil.

Corresponsal Perla Reséndez
13/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó el traslado del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

En tanto que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que informara sobre cualquier procedimiento para dar cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Oficina Central Nacional Interpol Washington para su extradición a los Estados Unidos.

A través de un oficio de la Secretaría de Seguridad, se solicitó el traslado debido a que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria no cuenta con la infraestructura y los espacios requeridos para albergar a una Persona Privada de su Libertad (PPL) con el perfil del exgobernador.

En el oficio SSP/03864/2017, con fecha del 13 de octubre del presente año, la dependencia estatal externa a la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que a efecto de salvaguardar los derechos humanos de la PPL y que no sean vulnerados, se pone a consideración la posibilidad de que sea trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social.

Tras dictar el auto de formal prisión el jueves 12 de octubre, el Juez Segundo de Primera Instancia Penal ordenó el internamiento de Hernández Flores en el mismo Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria.

Por su parte, mediante el oficio FECC/387/2017 entregado este viernes en la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, el titular de la Fiscalía Especializada, Javier Castro Ormaechea, pidió información sobre cualquier procedimiento de solicitud de detención provisional con fines de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Hernández Flores.

Lo anterior, con base en los convenios de colaboración celebrados entre la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La Fiscalía Anticorrupción indica que la causa penal seguida en contra de Hernández Flores se encuentra asentada en el expediente 67/2017.

Anteriormente, la Subprocuraduría de la PGR dio a conocer que la dependencia cuenta con una ficha roja, con número de control A-6942/8-2015 mediante la que se solicita la detención de Hernández Flores a Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

,,
: