Nacional

Piden retirar nombres de Javier Duarte y Fidel Herrera de espacios públicos en Veracruz

La diputada, Eva Felícitas Cadena, aseguró que tanto Javier Duarte como Fidel Herrera atentaron en contra de la integridad física y mental de enfermos y niños con cáncer, a quienes se les aplicaron medicamentos falsos, por lo que se les acusa de un crimen de lesa humanidad.
Corresponsal Itzel Villa 
26 enero 2017 19:49 Última actualización 26 enero 2017 19:51
El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

XALAPA.- La diputada local por Morena, Eva Felícitas Cadena Sandoval, presentó ante la Legislatura un anteproyecto para exhortar al Poder Ejecutivo a retirar los nombres de los ex gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera inscritos en áreas públicas, edificios y espacios, así como de Karime Macías, todos sus familiares hasta en tercer grado y de todos los funcionarios que trabajaron en esos dos sexenios.

La legisladora consideró como una aberración y un insulto para los veracruzanos que escuelas, hospitales y espacios públicos lleven el nombre de personas "que dañaron a Veracruz".

En el contexto de la emergencia financiera que padece el estado luego de las administraciones estatales de Fidel Herrera Beltrán, quien fue gobernador de Veracruz entre 2004 y 2010, y de Javier Duarte de Ochoa, quien fue gobernador desde 2010 hasta el 12 de octubre pasado.

La diputada, aseguró que ambos atentaron en contra de la integridad física y mental de enfermos y niños con cáncer, a quienes se les aplicaron medicamentos falsos, por lo que se les acusa de un crimen de lesa humanidad.  

Finalmente, la diputada por Morena consideró que no se puede honrar a criminales colocando sus nombres en espacios gubernamentales, por lo que deberían ser retirados, y es que al menos se tiene conocimiento de que existe una Colonia Fidel Herrera Beltrán en el municipio de Coatzacoalcos, otra en Tuxpan, otra en Xalapa y una más, irregular, en el puerto de Veracruz, en donde también existe una colonia irregular que lleva el nombre de Karime Macías de Duarte.