Nacional

Piden reforzar vigilancia a clínicas de belleza y spas informales

La legisladora capitalina Esthela Damián Peralta prepara un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF para reforzar la supervisión a las clínicas de belleza, spas y estéticas que trabajan en la informalidad.
Alberto González
02 marzo 2015 19:59 Última actualización 02 marzo 2015 19:59
Hotel Secrets Huatulco Resort & Spa. (Cortesía)

Hotel Secrets Huatulco Resort & Spa. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de evitar que en las clínicas de belleza, spas y estéticas se realicen trabajos que puedan representar un riesgo para el usuario o paciente, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamará a la Secretaría de Salud y al Instituto de Verificación Administrativa a intensificar la supervisión de estos establecimientos en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El proyecto de punto de acuerdo lo prepara la diputada local Esthela Damián Peralta y confía en presentarlo en el pleno de la Diputación Permanente.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, demandó que las autoridades federales y locales clausuren los establecimientos en las clínicas y estéticas que operen en la ilegalidad.

De acuerdo con la legisladora local, uno de los factores importante al enfrentar este problema es la denuncia ciudadana, la cual será parte fundamental en estas labores.

Como uno de los pasos importantes en el combate a los establecimientos en donde se realicen operaciones sin estar autorizados para esto, Esthela Damián exigió a la Cofepris que difunda en su página de internet el padrón de establecimientos que han sido sancionados por no contar con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria.