Nacional

Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos

José Mancha Alarcón exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el INE también debe estudiar el caso pues la imputada era la candidata de Morena en Veracruz.
Corresponsal Iván Sánchez
24 abril 2017 16:58 Última actualización 24 abril 2017 16:58
PGR. (mexico.quadratin.com.mx)

PGR. (mexico.quadratin.com.mx)

XALAPA.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcón exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue el caso de la aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, captada en video recibiendo medio millón de pesos.

Dijo que también el Instituto Nacional Electoral también debe estudiar el caso pues la imputada era la candidata de Morena en Veracruz. Agregó que la grabación recuerda al video en el que Rene Bejarano recibe fuertes sumas de dinero y señaló que dicho personaje era sumamente cercano al tabasqueño.

“Abran una investigación en contra del Movimiento de Regeneración Nacional por los cuantiosos recursos económicos que recibe de sus simpatizantes en plena época electoral, (…) el video es ofensivo y denota que Morena recibe dinero sin control para apoyo de su dirigente nacional”, declaró.

Por su parte del Partido de la Revolución Democrática indicó que Morena no debe deslindarse de Eva Cadena y tiene que asumir sus responsabilidades sobre los señalamientos de corrupción y utilización de recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado el sol azteca aseveró que desde hace mucho tiempo se viene señalando los actos de corrupción en los que ha incurrido el líder de Morena, por lo que éste debe dar la cara en vez de únicamente evitar el tema.

“El PRD exige al líder nacional de Morena que dé la cara y no mande a sus emisarios a declarar sobre traiciones y evasivas, pues de acuerdo con el video, el dinero era para él y debe responder por ello”, indica el documento.

Asimismo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares opinó que las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso.

Dijo que todo parece indicar que el encuentro entre Eva Cadena y quien le entrega el dinero se dio a principios de mes, sin embargo fue hasta este 24 de abril cuando se dio a conocer el video donde la implican en presuntos actos de corrupción.