Piden perredistas unidad y no judicializar proceso interno en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden perredistas unidad y no judicializar proceso interno en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Piden perredistas unidad y no judicializar proceso interno en Edomex

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó que todo parece indicar que la selección del candidato del PRD a la gubernatura de Edomex se decidirá en los tribunales y propuso que se debiera resolver a través de una encuesta.

Víctor Chávez 
07/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes locales y legisladores federales del PRD llamaron a la militancia de su partido “a la unidad” y evitar la “judicialización” del proceso para elegir a su candidato al gobierno del Estado de México.

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó que todo parece indicar que la selección del candidato de su partido al gobierno del Estado de México se decidirá en los tribunales y propuso que se debiera resolver a través de una encuesta.

“Yo estaría apelando a que nuestros compañeros del partido consideren el hecho de que es necesario que se haga una encuesta”, indicó.

,,

“Que se considere esa decisión del Consejo Nacional del PRD, con el propósito de no estropear el proceso y garantizar que nuestra candidata o candidato llegue fuerte al proceso electoral”, añadió.

Expuso que el método de encuesta “es un instrumento adecuado para saber quién puede representarnos en esa candidatura tan importante en el Estado de México”, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

Añadió que “esa encuesta mostraría la situación en que se encuentra cada uno de los aspirantes para la candidatura del PRD”. También fue cuestionado sobre la situación interna del PRD, por la salida de varios de sus integrantes, así como el apoyo que mostró del senador Miguel Barbosa Huerta, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo:

“Durante los procesos electorales se muestra mucho de la personalidad que cada uno tiene como militante de un partido. La fragilidad ideológica que algunos perredistas tienen, o que se dijeron perredistas, no contribuye al fortalecimiento del partido”, sostuvo.

El diputado federal y presidente del PRD en el Edomex, Ortega Álvarez llampo a la unidad en su partido para concluir la selección del candidato perredista al gobierno del estado, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

“Esperemos que salga bien este proceso y que haya unidad al final de la encuesta” para seleccionar al candidato que plantea el Comité Ejecutivo Nacional”. expuso.

Señaló que el reglamento de elecciones internas faculta al CEN a designar al candidato. “La propuesta que se está trabajando es una encuesta, donde se van a involucrar a todos los precandidatos, quienes tendrán que estar presentes para ver el método, las preguntas y la forma de calificar”.

Ortega Álvarez informó que “posiblemente este fin de semana se lleve a cabo dicha encuesta para asignar al candidato”.

,