Nacional

Piden perredistas mantener programas sociales del DF a pesar de recortes al gasto 

Diputados locales y federales del PRD solicitarán al gobierno federal que no suspenda los programas sociales de la Federación en el Distrito Federal durante el proceso electoral que arranca este lunes.
Víctor Chávez
19 abril 2015 13:42 Última actualización 19 abril 2015 20:10
Etiquetas
Diputada del PRD Aleida Alavez

Diputada del PRD Aleida Alavez. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales y federales del PRD anunciaron que solicitarán al gobierno federal que no suspenda los programas sociales de la Federación en el Distrito Federal a pesar de recortes al gasto.

Los legisladores manifestaron que darán la batalla para evitar recortes a los programas sociales, a la educación y la salud, argumentando que "es inaceptable aplicar mayores sacrificios a la ciudadanía, como lo pretende hacer el gobierno federal".

Asimismo, hicieron un llamado a los partidos políticos que tienen representación en el Distrito Federal, particularmente a los de izquierda, para formar un bloque que defienda las partidas presupuestales federales que le tocan a la Ciudad de México, a fin de "evitar que se castigue a los capitalinos por los errores y las malas políticas económicas diseñadas desde la Federación".

La diputada Aleida Alavez y los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez pidieron que ante la propuesta del Ejecutivo Federal de implementar el Presupuesto Base Cero se abra un debate a nivel nacional para que sociedad y gobierno determinen en qué y cómo se llevarán a cabo los recortes que ya se anunciaron para el próximo año.

Sostuvieron que como perredistas se opondrán tajantemente a cualquier recorte a programas sociales, educación y salud, porque "estos sectores ya de por sí están muy castigadas, por las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos del PRI y el PAN que en los últimos años han provocado un grave deterioro a estos rubros".

Los legisladores llamaron a las demás fuerzas políticas para que fijen desde ahora su posición frente al llamado Presupuesto Cero, y cuáles son los verdaderos compromisos que asumirán con sus representados.

"Más que en pensar en recortar personal de las dependencias, lo que agudizaría el desempleo en el Distrito Federal y en todo el país, habría que pensar en desaparecer los lujos y los dispendios que gozan particularmente los altos funcionarios públicos", dijeron.

También exigieron al presidente Enrique Peña Nieto "giras austeras al extranjero y que realice las verdaderamente necesarias, sin el séquito de 200 personas que lo acompañó a Inglaterra, porque no es un jeque árabe, es un gobernante de un país con más de 50 millones de pobres, por si no se había dado cuenta".

"Ya basta de derroches a costillas de los mexicanos", pidieron.