Nacional

Piden panistas que Comisión Permanente atienda solicitud de definición de Anaya

Demandan además Comisión imparcial, mesa política entre aspirantes y reglas mínimas para el actuar de aspirantes y sus equipos.
Susana Guzmán
25 octubre 2016 20:20 Última actualización 25 octubre 2016 20:20
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas piden a la Comisión Permanente del PAN un espacio en su reunión para hoy para exponer las razones por las cuales su dirigente nacional, Ricardo Anaya debe definir aspiraciones, integrar una Comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN y conformar una mesa política entre aspirantes que promueve el diálogo y el consenso así como definir normas mínimas que definan el actuar de los aspirantes y sus equipos.

En una nueva carta difundida en redes sociales por los 18 panistas que demandan a su presidente nacional Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones presidenciales, los firmantes señalan que ante la convocatoria que se emitió el pasado lunes para la reunión que celebrará la Comisión Permanente este miércoles, los promotores de dichas expresiones hacen una petición formal para que dicha comisión abra el espacio y se atiendan cuatro preocupaciones principales:

1) las razones por las cuales consideramos ético y estratégico que haya una definición inmediata del presidente del partido sobre el papel que va a jugar en el proceso para la elección del candidato presidencial del 2018.

2) integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en el proceso de elección de nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Republica en el 2018 y atienda los requerimientos del articulo 91de los estatutos del partido.

3) La definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y sus equipos así como la utilización de los recursos del partido y los tiempos en medios, en tanto da inicio el proceso electoral y 4) la conformación de una mesa política entre los aspirantes que promueva el diálogo y los consensos.

En el texto, los panistas consideran que las inquietudes expresadas hace unos días “deben se atendidas tanto por la Comisión Permanente como por el Sr. Ricardo Anaya”.

Destacan que confían en la tradición democrática de su partido por lo que “quedamos en espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud”.

El texto está firmado por el mismo grupo de panistas que emitió la primera carta dirigida a Anaya Cortés la noche del domingo pasado: Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín, Salvador Abascal, Jorge Camacho, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Coutolenc, Eufrosina Cruz, Alejandro González Alcocer, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel Ovalle Araiza, Julio Sentíes Laborde y Miguel Ángel Toscano.

Todas las notas NACIONAL
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
En 5 edificios colapsados continúa las labores de rescate
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286