Nacional

Piden panistas que Comisión Permanente atienda solicitud de definición de Anaya

Demandan además Comisión imparcial, mesa política entre aspirantes y reglas mínimas para el actuar de aspirantes y sus equipos.
Susana Guzmán
25 octubre 2016 20:20 Última actualización 25 octubre 2016 20:20
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas piden a la Comisión Permanente del PAN un espacio en su reunión para hoy para exponer las razones por las cuales su dirigente nacional, Ricardo Anaya debe definir aspiraciones, integrar una Comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN y conformar una mesa política entre aspirantes que promueve el diálogo y el consenso así como definir normas mínimas que definan el actuar de los aspirantes y sus equipos.

En una nueva carta difundida en redes sociales por los 18 panistas que demandan a su presidente nacional Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones presidenciales, los firmantes señalan que ante la convocatoria que se emitió el pasado lunes para la reunión que celebrará la Comisión Permanente este miércoles, los promotores de dichas expresiones hacen una petición formal para que dicha comisión abra el espacio y se atiendan cuatro preocupaciones principales:

1) las razones por las cuales consideramos ético y estratégico que haya una definición inmediata del presidente del partido sobre el papel que va a jugar en el proceso para la elección del candidato presidencial del 2018.

2) integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en el proceso de elección de nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Republica en el 2018 y atienda los requerimientos del articulo 91de los estatutos del partido.

3) La definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y sus equipos así como la utilización de los recursos del partido y los tiempos en medios, en tanto da inicio el proceso electoral y 4) la conformación de una mesa política entre los aspirantes que promueva el diálogo y los consensos.

En el texto, los panistas consideran que las inquietudes expresadas hace unos días “deben se atendidas tanto por la Comisión Permanente como por el Sr. Ricardo Anaya”.

Destacan que confían en la tradición democrática de su partido por lo que “quedamos en espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud”.

El texto está firmado por el mismo grupo de panistas que emitió la primera carta dirigida a Anaya Cortés la noche del domingo pasado: Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín, Salvador Abascal, Jorge Camacho, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Coutolenc, Eufrosina Cruz, Alejandro González Alcocer, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel Ovalle Araiza, Julio Sentíes Laborde y Miguel Ángel Toscano.

Todas las notas NACIONAL
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD