Nacional

Piden panistas que Comisión Permanente atienda solicitud de definición de Anaya

Demandan además Comisión imparcial, mesa política entre aspirantes y reglas mínimas para el actuar de aspirantes y sus equipos.
Susana Guzmán
25 octubre 2016 20:20 Última actualización 25 octubre 2016 20:20
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas piden a la Comisión Permanente del PAN un espacio en su reunión para hoy para exponer las razones por las cuales su dirigente nacional, Ricardo Anaya debe definir aspiraciones, integrar una Comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN y conformar una mesa política entre aspirantes que promueve el diálogo y el consenso así como definir normas mínimas que definan el actuar de los aspirantes y sus equipos.

En una nueva carta difundida en redes sociales por los 18 panistas que demandan a su presidente nacional Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones presidenciales, los firmantes señalan que ante la convocatoria que se emitió el pasado lunes para la reunión que celebrará la Comisión Permanente este miércoles, los promotores de dichas expresiones hacen una petición formal para que dicha comisión abra el espacio y se atiendan cuatro preocupaciones principales:

1) las razones por las cuales consideramos ético y estratégico que haya una definición inmediata del presidente del partido sobre el papel que va a jugar en el proceso para la elección del candidato presidencial del 2018.

2) integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en el proceso de elección de nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Republica en el 2018 y atienda los requerimientos del articulo 91de los estatutos del partido.

3) La definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y sus equipos así como la utilización de los recursos del partido y los tiempos en medios, en tanto da inicio el proceso electoral y 4) la conformación de una mesa política entre los aspirantes que promueva el diálogo y los consensos.

En el texto, los panistas consideran que las inquietudes expresadas hace unos días “deben se atendidas tanto por la Comisión Permanente como por el Sr. Ricardo Anaya”.

Destacan que confían en la tradición democrática de su partido por lo que “quedamos en espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud”.

El texto está firmado por el mismo grupo de panistas que emitió la primera carta dirigida a Anaya Cortés la noche del domingo pasado: Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín, Salvador Abascal, Jorge Camacho, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Coutolenc, Eufrosina Cruz, Alejandro González Alcocer, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel Ovalle Araiza, Julio Sentíes Laborde y Miguel Ángel Toscano.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas