Nacional

Piden panistas que Comisión Permanente atienda solicitud de definición de Anaya

Demandan además Comisión imparcial, mesa política entre aspirantes y reglas mínimas para el actuar de aspirantes y sus equipos.
Susana Guzmán
25 octubre 2016 20:20 Última actualización 25 octubre 2016 20:20
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas piden a la Comisión Permanente del PAN un espacio en su reunión para hoy para exponer las razones por las cuales su dirigente nacional, Ricardo Anaya debe definir aspiraciones, integrar una Comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN y conformar una mesa política entre aspirantes que promueve el diálogo y el consenso así como definir normas mínimas que definan el actuar de los aspirantes y sus equipos.

En una nueva carta difundida en redes sociales por los 18 panistas que demandan a su presidente nacional Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones presidenciales, los firmantes señalan que ante la convocatoria que se emitió el pasado lunes para la reunión que celebrará la Comisión Permanente este miércoles, los promotores de dichas expresiones hacen una petición formal para que dicha comisión abra el espacio y se atiendan cuatro preocupaciones principales:

1) las razones por las cuales consideramos ético y estratégico que haya una definición inmediata del presidente del partido sobre el papel que va a jugar en el proceso para la elección del candidato presidencial del 2018.

2) integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en el proceso de elección de nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Republica en el 2018 y atienda los requerimientos del articulo 91de los estatutos del partido.

3) La definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y sus equipos así como la utilización de los recursos del partido y los tiempos en medios, en tanto da inicio el proceso electoral y 4) la conformación de una mesa política entre los aspirantes que promueva el diálogo y los consensos.

En el texto, los panistas consideran que las inquietudes expresadas hace unos días “deben se atendidas tanto por la Comisión Permanente como por el Sr. Ricardo Anaya”.

Destacan que confían en la tradición democrática de su partido por lo que “quedamos en espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud”.

El texto está firmado por el mismo grupo de panistas que emitió la primera carta dirigida a Anaya Cortés la noche del domingo pasado: Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Luege Tamargo, Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín, Salvador Abascal, Jorge Camacho, Xavier Abreu Sierra, Juan Miguel Alcántara Soria, Myriam Arabian Coutolenc, Eufrosina Cruz, Alejandro González Alcocer, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel Ovalle Araiza, Julio Sentíes Laborde y Miguel Ángel Toscano.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres