Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'

COMPARTIR

···
Nacional

Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'

El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca aclaró que se trata de una medida de apremio que ordena un Tribunal Administrativo para obligar al edil a cumplir con una orden de pago que data desde el 2011.

Jesús Castillo | Corresponsal
26/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, Morelos.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, rechazó que exista una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Aclaró que se trata de una medida de apremio que ordena un Tribunal Administrativo para obligar al edil a cumplir con una orden de pago que data desde el 2011 cuando el presidente municipal era el priista Manuel Martínez Garrigos.

“Sólo estamos siendo notificados para dar cumplimiento con el apercibimiento de que en caso de que no se cumpla se aplicará la medida de apremio, pero ya estamos en pláticas con la parte actora para poder resolver el pago de acuerdos a las posibilidades financieras del ayuntamiento”, acotó.

La autoridad administrativa resolvió el pasado 14 de julio de 2017, que el ayuntamiento debía pagar 27 millones 789 mil pesos a la empresa Tochter SA de CV, con domicilio en privada San José 27, fraccionamiento Alegría de Cuernava, por concepto de servicios prestados y en caso contrario se aplicaría la ejecución de la medida de apremio consistente en el arresto administrativo por treinta y seis horas del alcalde de Cuernavaca y todos los integrantes del cabildo.

“Este tipo de órdenes de arresto son normales en cualquier ayuntamiento, pero difícilmente se materializan porque se llega a un acuerdo con la parte demandante o se recurre al juicio de amparo”, comentó Guizar Nájera.

En la sentencia al expediente TJA/3AS/212/2016, el juez determinó el pago adicional de una multa de 80 veces la unidad de medida y actualización diaria, poco más de 6 mil pesos en total, en un plazo no mayor de 24 horas.

Sin embargo, desde el 14 de julio de 2017, fecha de la sentencia, el Ayuntamiento fue omiso en el pago. Ante ello, el TJA, determinó la ejecución de la medida de apremio consistente en el arresto administrativo por treinta y seis horas del alcalde de Cuernavaca y todos los integrantes del cabildo, en caso de que no atiendan la resolución.

,,
: