Nacional

Piden diputados del PRD informe sobre causas del accidente en Línea 5

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Aleida Alavez, y los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, consideraron urgente revisar las instalaciones "para que todos estemos claros de que el Metro opera con los estándares de protección civil y seguridad".
Víctor Chávez
05 mayo 2015 13:16 Última actualización 05 mayo 2015 13:17
Metro. (Cuartoscuro)

Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados locales y federales del PRD solicitaron un informe completo sobre las causas del percance entre dos trenes de la estación del Metro Oceanía ocurrido este lunes, con el propósito de deslindar responsabilidades y dar a los usuarios la certeza de que es un medio de transporte seguro.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Aleida Alavez, y los asambleístas Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, lamentaron este accidente, y consideraron que "es urgente realizar estas revisiones para que todos estemos claros de que el Metro opera con los estándares de protección civil y seguridad".

Los legisladores sostuvieron que este accidente "revela fallas que deben corregirse de inmediato, por lo que es necesario que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, envíe este informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para aplicar las medidas preventivas y correctivas por la seguridad de más de 4 millones de usuarios.

“Las autoridades del Metro deben explicar puntualmente a la Diputación Permanente todo lo relacionado con este percance, con el fin de deslindar responsabilidades y brindar toda la seguridad que requiere una red como la del Metro de la Ciudad de México”, dijeron.

Por último, sugirieron que si se requieren recursos adicionales para dicho fin, que se utilicen del Fideicomiso que se creó con el aumento a las tarifas.