Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex

COMPARTIR

···
Nacional

Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex

Legisladores de Acción Nacional exhortaron a la PGR para que emita medidas preventivas y evitar que Emilio Lozoya, pueda darse a la fuga y no responder por los presuntos actos de corrupción con Odebrecht, empresa brasileña.

Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
17/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, emplazó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a investigar las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, con la finalidad de que sean aseguradas para retener y salvaguardar dichos recursos ante la probabilidad de que procedan de actividades ilícitas.

Asimismo, legisladores panistas exhortaron a la PGR para que emita medidas preventivas y evitar que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pueda darse a la fuga y sustraerse de la acción de la justicia por sus presuntos actos de corrupción con la empresa Odebrecht.

Además, las fuerzas políticas de oposición representadas en el Congreso de la Unión pidieron la comparecencia de los titulares de PGR, SFP, ASF y Pemex, a fin de que informen sobre las responsabilidades u omisiones administrativas de funcionarios de Pemex.

,,

Senadores y diputados del PRD también solicitaron que la Comisión Permanente emplace al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción a acompañar la investigación que realiza PGR en el caso Odebrecht-Lozoya.

Aparte, Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, solicitó a la PGR enviar al Congreso toda la información en su poder sobre los presuntos hechos de corrupción en los que se encuentra involucrado Emilio Lozoya.

Nahle García también señaló que la Procuraduría no se debe constreñir a investigar sólo a Lozoya Austin, sino también al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón, ya que “están documentados actos de corrupción para favorecer a Odebrecht”.

,