Piden cambiar teleférico por helicóptero contra incendios en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden cambiar teleférico por helicóptero contra incendios en Coahuila

COMPARTIR

···

Piden cambiar teleférico por helicóptero contra incendios en Coahuila

A través de una petición en Change.org, ciudadanos piden que ante los últimos incendios se compre un helicóptero en vez de instalar un teleférico en Saltillo.

Magda Guardiola
08/06/2018

SALTILLO.- Desde la plataforma Change.org, más de 6 mil personas firmaron una petición al Gobierno de Coahuila para que desista del proyecto de instalar un teleférico en Saltillo y destine los recursos de esa obra a la compra de un helicóptero para combatir incendios.

En la petición, el ciudadano Armando Morín argumentó que luego de los incendios forestales registrados en Coahuila en 2011, concretamente uno en el ejido Mesa de las Tablas en la serranía del municipio de Arteaga, el gobierno estatal reconoció la necesidad de una aeronave contra incendios y prometió adquirirla.

Hace dos meses, siete años después del devastador incendio en Arteaga, la entidad ha vivido dos conflagraciones, una en la sierra de Zapalinamé en el sur de Saltillo y el actual que se registra en Arteaga, donde van 800 hectáreas afectadas.

“La actual administración de Coahuila prometió en su campaña la construcción de un teleférico en la capital al igual que el de Torreón. El objetivo de esta petición es replantear la relevancia de "Teleferizar" Saltillo y buscar que se destine el recurso para la compra de un helicóptero para combatir incendios”.

Respecto al tema, el Gobierno de Coahuila se mantiene en la postura de que es necesaria la compra de un helicóptero contra incendios; sin embargo hasta la fecha no existe un proyecto o anuncio de presupuesto para adquirirlo.