Piden a legisladores de Morena, PES y PT no dejarse corromper
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a legisladores de Morena, PES y PT no dejarse corromper

COMPARTIR

···

Piden a legisladores de Morena, PES y PT no dejarse corromper

Los presidentes nacionales de Morena, PES y PT pidieron a sus legisladores de todo el país, electos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', a mantener la disciplina.

Víctor Chávez
09/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los presidentes nacionales de Morena, PES y PT pidieron a sus legisladores de todo el país, electos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', "a mantener la disciplina, coordinación y compromiso para hacer realidad las promesas de campaña que llevaron al triunfo al proyecto encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador".

En un encuentro privado este domingo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, convocó a los legisladores locales "a ser parte del mejor gobierno que ha tenido México en mucho tiempo, y hacer realidad el mandato que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones".

“Ya no somos una minoría, vamos cumplir con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no vamos a perder los principios, valores e ideales que nos hicieron conformar”, les dijo.

Además, sostuvo que la labor que ahora corresponde a los legisladores electos "demanda principios, valores y sacar la casta", por lo que llamó a "resistir el embate de los gobernadores que están buscando tener acercamientos con los diputados de la coalición para corromperlos".

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió a los diputados locales que desde el Congreso de la Unión "se mantendrá una comunicación y coordinación con los estados para impulsar la agenda de propuestas legislativas de Andrés Manuel López Obrador".

“De lo que se trata ahora es de materializar las reformas que se prometieron, necesitamos hacer leyes transformadoras para el país, estamos ya en una posición muy diferente; ahora es nuestra responsabilidad hacer esa transformación”, dijo.

Sostuvo que parte de la transformación es recuperar la dignidad de los congresos locales y el federal, para cambiar la imagen de los diputados y que ya no sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

“Fortalezcamos nuestra visión de país, fortalezcamos esta coalición, esta agenda legislativa en toda la actuación que tengamos”, señaló.

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, destacó también que "la coalición logró algo grande en las pasadas elecciones y debe continuar con esa misma línea de grandeza, con la misma unidad y la construcción innovadora que tanto ha llamado la atención, incluso, en otras naciones".

Aseveró que la meta final del proyecto es la Cuarta Transformación de México y para ello es necesario no desviarse en luchas internas, intestinas, en formación de grupos, clanes o tribus, sino apegarse a los valores y principios de la alianza.

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, destacó los triunfos que logró la alianza 'Juntos Haremos Historia' y subrayó que ahora es turno de los legisladores electos materializar las propuestas de campaña.

Hizo un llamado a mantener una comunicación amplia y extensa para fortalecer esta unión que rebasa los intereses particulares de cualquier diputado local o federal.

“Está claro, solamente es un asunto de comunicación, de estar plenamente identificados como bloque parlamentario”, dijo.

“No podemos permitir que los emisarios del pasado, llámense como se llamen, rompan nuestro bloque, y no podemos permitirlo, por cual tenemos pedirles hoy, en el caso de los diputados emanados del PES, en mi calidad de dirigente, les exigimos que jueguen con el bloque parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia”, expresó.

El coordinador del PT en el Senado, Gonzalo Yáñez, les expuso que el pacto firmado por los tres partidos para impulsar la agenda legislativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador "es vital y hoy la coalición Juntos Haremos Historia se convierte en la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia".

Comentó que se hará un esfuerzo único y singular cuando se necesite en el Congreso de la Unión para impulsar reformas a la Constitución, y en ese sentido, agregó, a los congresos locales les corresponderá hacer lo mismo cuando se requiera su aprobación.

“Les hacemos un llamado para que en cada parlamento local, en cada congreso local haya una férrea alianza unitaria entre los legisladores de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo; cuenten con el Partido del Trabajo en los estados y a nivel federal para emprender los cambios necesarios”, expresó.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; y el vicecoordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, Óscar González Yáñez.