Pide PRI esclarecer irregularidades en la Lotería Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide PRI esclarecer irregularidades en la Lotería Nacional

COMPARTIR

···
Nacional

Pide PRI esclarecer irregularidades en la Lotería Nacional

Los trabajadores y funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública manipularon el sorteo con la intención de defraudar a dicha institución por un monto de 160 millones de pesos.

Susana Guzmán 
03/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores del PRI presentaron un punto a favor, en el que piden que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realice una investigación pormenorizada sobre presuntas irregularidades en La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En su exposición de motivos, los legisladores recordaron que durante el período 2006 -2012, se registraron una serie de anomalías en detrimento de las dos instituciones y, por lo tanto es necesario iniciar las acciones que conforme a derecho procedan.

Señalaron que en la cuenta pública 2003 la ASF detectó que a través del fideicomiso Transforma México, se provocó un quebranto a las finanzas de la Lotería Nacional, por 71 millones 725 mil pesos.

,,

Más tarde, en abril del año 2009, el director de la Lotería fue denunciado por la empresa periodística Megamedia de tratar de contratar publicidad por 6 millones de pesos, para la campaña política del candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila, motivo por el cual presentó su renuncia.

Derivado de estas anomalías, destacaron los priistas, la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia han perdido la capacidad para cumplir su función de obtener recursos destinados a la asistencia pública.

Recordaron también el caso del sorteo Melate y Revancha número 02518, correspondiente al 22 de enero de 2012, en el que funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública y trabajadores del proveedor de servicios de filmación manipularon el sorteo con la intención de defraudar a dicha institución por un monto de 160 millones de pesos.

Consideraron que esa es solo una de las numerosas irregularidades que se presentaron durante la administración pasada en contra de las instituciones de asistencia pública del Estado mexicano, consideraron los senadores.

Por tal motivo, indicaron, resulta apremiante que se conozcan e investiguen todas las irregularidades que se presentaron en contra de ambas instituciones durante el período 2006-2012.

,