Nacional

Pide Peña no adelantar juicios en caso Moreira

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que no hay que anticipar defensas ni juicios en el caso de la reciente detención y del expresidente del PRI, Humberto Moreira.
Eduardo Ortega | enviado
16 enero 2016 10:30 Última actualización 16 enero 2016 10:32
Humberto Moreira (2011) (Cuartoscuro/Archivo)

Humberto Moreira (2011) (Cuartoscuro/Archivo)

GANDER.- En plena concordancia con su partido, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que en el caso de la detención del Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional, no se deben anticipar ni defensas ni juicios condenatorios.

En breves declaraciones en Gander, el mandatario confirmó que las autoridades españolas notificaron a la embajada mexicana en Madrid sobre la detención del exgobernador del Coahuila en el aeropuerto internacional de Barajas de esa capital.

La Cancillería informó que la representación mexicana en España, velará porque el caso de Moreira Valdés se apegue al debido proceso y con respeto a sus derechos humanos, al tiempo que le brindará asistencia consular en caso de le sea solicitada, como ocurre en el caso de cualquier ciudadano mexicano, sujeto a requerimientos judiciales en el exterior.

Moreira fue detenido y se le dictó ingreso a prisión por blanqueo de capitales, cohecho, asociación criminal y otros delitos.