Nacional

Pide PAN fortalecer a la Fepade con más recursos para cuidar comicios del 2017 y 2018

Aseguó el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que dada la importancia de los comicios de los próximos dos años, es importante garantizar una mejor vigilancia de los comicios del año que viene y de los presidenciales del 2018.
Víctor Chávez
07 noviembre 2016 19:42 Última actualización 07 noviembre 2016 19:42
Etiquetas
sesión diputados. (cuartoscuro)

sesión diputados. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Presupuesto fortalecer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con un incremento de 155 millones 189 mil 137 pesos al presupuesto proyectado para 2017, para garantizar una mejor vigilancia de los comicios del año que viene y de los presidenciales del 2018.

Informó que “dada la importancia de los comicios de los próximos dos años, mediante una opinión emitida desde la Comisión de Justicia del Congreso, los legisladores de Acción Nacional hicieron del conocimiento de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública su solicitud para ampliar en 155 millones 189 mil 137 pesos el presupuesto proyectado para la Fepade”.

Señaló que "el PAN presentó esta solicitud debido a que la Fiscalía cuenta tan solo con 100 Agentes del Ministerio Público Federales que resultarían insuficientes para abarcar los 109 Distritos en los que habrá elecciones en el año 2017”.

“También debemos proveerle recursos que le permitan enfrentar la próxima elección presidencial del año 2018", aseguró, a través del diputado panista poblano Juan Pablo Piña Kurczyn.

El grupo parlamentario apuntó que además solicitaron se contemple un aumento en la partida presupuestal destinada para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).