Nacional

Pide Osorio fortalecer instituciones para dar confianza a la gente

La Secretaría de Gobernación dijo que los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad. Comentó que el gabinete de seguridad continuará trabajando para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia.
Redacción 
17 julio 2017 23:39 Última actualización 18 julio 2017 5:0
chon

chong

BAJA CALIFORNIA.- El gabinete de seguridad, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió ayer en Baja California para revisar los avances de la estrategia de seguridad que se tiene en el estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Gobernación comentó que el gabinete de seguridad del gobierno de la República continuará trabajando “de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda”.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos “tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población”.



Osorio Chong afirmó que es importante asumir la labor de “corresponsabilidad” desde sus diferentes ámbitos de competencia, con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

El secretario agregó que “sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para todos los mexicanos”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Además, ayer, en la ciudad de Tijuana, familiares de la doctora Alma Angélica Ciani –hermana del comentarista de la cadena ESPN, Odín Ciani, quien fue asesinada el 3 de julio pasado– demandaron a las autoridades a que encuentren a los autores intelectuales del homicidio.

“Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana y les exijo que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona.

“Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México”, dijo Odín Ciani.

Todas las notas NACIONAL
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
Sign up for free