Nacional

Pide Osorio fortalecer instituciones para dar confianza a la gente

La Secretaría de Gobernación dijo que los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad. Comentó que el gabinete de seguridad continuará trabajando para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia.
Redacción 
17 julio 2017 23:39 Última actualización 18 julio 2017 5:0
chon

chong

BAJA CALIFORNIA.- El gabinete de seguridad, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió ayer en Baja California para revisar los avances de la estrategia de seguridad que se tiene en el estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Gobernación comentó que el gabinete de seguridad del gobierno de la República continuará trabajando “de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda”.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos “tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población”.



Osorio Chong afirmó que es importante asumir la labor de “corresponsabilidad” desde sus diferentes ámbitos de competencia, con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

El secretario agregó que “sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para todos los mexicanos”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Además, ayer, en la ciudad de Tijuana, familiares de la doctora Alma Angélica Ciani –hermana del comentarista de la cadena ESPN, Odín Ciani, quien fue asesinada el 3 de julio pasado– demandaron a las autoridades a que encuentren a los autores intelectuales del homicidio.

“Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana y les exijo que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona.

“Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México”, dijo Odín Ciani.