Nacional

Pide Osorio fortalecer instituciones para dar confianza a la gente

La Secretaría de Gobernación dijo que los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad. Comentó que el gabinete de seguridad continuará trabajando para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia.
Redacción 
17 julio 2017 23:39 Última actualización 18 julio 2017 5:0
chon

chong

BAJA CALIFORNIA.- El gabinete de seguridad, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió ayer en Baja California para revisar los avances de la estrategia de seguridad que se tiene en el estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Gobernación comentó que el gabinete de seguridad del gobierno de la República continuará trabajando “de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda”.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos “tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población”.



Osorio Chong afirmó que es importante asumir la labor de “corresponsabilidad” desde sus diferentes ámbitos de competencia, con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

El secretario agregó que “sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para todos los mexicanos”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Además, ayer, en la ciudad de Tijuana, familiares de la doctora Alma Angélica Ciani –hermana del comentarista de la cadena ESPN, Odín Ciani, quien fue asesinada el 3 de julio pasado– demandaron a las autoridades a que encuentren a los autores intelectuales del homicidio.

“Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana y les exijo que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona.

“Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México”, dijo Odín Ciani.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala