Nacional

Pide Osorio fortalecer instituciones para dar confianza a la gente

La Secretaría de Gobernación dijo que los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad. Comentó que el gabinete de seguridad continuará trabajando para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia.
Redacción 
17 julio 2017 23:39 Última actualización 18 julio 2017 5:0
chon

chong

BAJA CALIFORNIA.- El gabinete de seguridad, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió ayer en Baja California para revisar los avances de la estrategia de seguridad que se tiene en el estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los municipios de Atención Prioritaria de esa entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de Gobernación comentó que el gabinete de seguridad del gobierno de la República continuará trabajando “de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda”.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos “tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población”.



Osorio Chong afirmó que es importante asumir la labor de “corresponsabilidad” desde sus diferentes ámbitos de competencia, con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

El secretario agregó que “sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para todos los mexicanos”.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Además, ayer, en la ciudad de Tijuana, familiares de la doctora Alma Angélica Ciani –hermana del comentarista de la cadena ESPN, Odín Ciani, quien fue asesinada el 3 de julio pasado– demandaron a las autoridades a que encuentren a los autores intelectuales del homicidio.

“Exijo a las autoridades que (el asesino) pague, porque cometió un error, porque mató a mi hermana y les exijo que busquen al fondo, a la persona que mandó matar a otra persona.

“Una persona mandó a matar a otra persona y ahí se llevó la vida de mi hermana, a mí me parece muy injusto lo que estamos viviendo los mexicanos, me parece muy duro lo que está pasando en México”, dijo Odín Ciani.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre; se solidariza con excompañeros de Veracruz
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón