Nacional

Margarita exige la renuncia de Ricardo Anaya por dividir al PAN

La aspirante a la Presidencia de la República acusó al líder de su partido de falta de liderazgo y de no haber definido aún el método de elección de candidato presidencial por defender "sus asuntos personales".
Susana Guzmán 
03 septiembre 2017 16:12 Última actualización 04 septiembre 2017 5:0
Margarita Zavala

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala, quien busca ser la aspirante del PAN a la Presidencia de la República para el 2018, afirmó que Ricardo Anaya es hoy factor de división en el blanquiazul por lo que debe renunciar a la presidencia del partido.

Tras condenar, a través de un video difundido en sus redes sociales, la maniobra de algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado, "por haberse llevado a cabo a espaldas del partido", la aspirante presidencial dijo:

“Esto también revela la falta de liderazgo en Acción Nacional. Hoy no tenemos método ni candidato de cara a 2018 pero tampoco tenemos presidente de partido porque Ricardo Anaya sólo la ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”.

En ese sentido asestó: "hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido".

Resaltó que México vive hoy momentos críticos y todavía tenemos tiempo de actuar. “Está división no debe continuar”, dijo.

Sostuvo que en el tema del fiscal general, “en reiteradas ocasiones he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal de la República. Quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma. El procurador no cumple con estas dos condiciones”, señaló.

En tanto, Ricardo Anaya rechazó que lo sucedido en la Cámara de Diputados y en el Senado se trate de falta de liderazgo y de un conflicto interno. “Es importante que todos tengamos claro que el gobierno nos quiere confundir”.

Dijo que todo lo sucedido tiene una razón y es que “el PRI quiere imponer como fiscal general para los próximos nueve años a alguien que le sea incondicional porque esto implicaría que el PRI controle la investigación de todos los delitos en nuestro país, la posibilidad de espiar a los ciudadanos, de investigar delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito, narcotráfico”.

Por eso, dijo, intentan confundirnos por eso buscan desprestigiarnos. “Les pido que no se dejen engañar y que todos, independientemente del partido en el que militemos, unamos nuestras fuerzas para evitar que se consume este intento de impunidad transexenal”.

En entrevista con El Financiero, el senador Ernesto Ruffo afirmó que hoy se reunirá la Comisión Permanente y seguramente en la agenda de asuntos generales se abordará el tema de la sanción para los cinco senadores panistas que de acuerdo con la percepción de la militancia quedaron como traidores. “Desde mi punto de vista personal, sí se cometió una falta, abierta y contundentemente, por lo que yo no voy a tener miramientos”, dijo

En tanto, Jorge Luis Preciado acusó a Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas de negociar en lo oscurito con el PRI la Mesa Directiva a cambio de votos para la elección de Raúl Cervantes como fiscal.

Dijo que ante ello, varios senadores solicitaron al CEN la sanción correspondiente que podría llegar hasta la expulsión pero, mientras los órganos del partido deciden, “si estos senadores tienen un poco de congruencia deberían de separarse del grupo parlamentario. O bien azules o bien descoloridos. Que ya se definan, los que son del PRI-AN que se vaya con el PRI y ya se limpie el partido de todos estos pseudopanistas que lo que hacen es ayudar al gobierno de Peña Nieto”.