Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT

COMPARTIR

···
Nacional

Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT

Juan Molina Arévalo, delegado de la Segob en Morelos, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez pidieron que se le dé solución al tema del socavón Paso Exprés.

Corresponsal Jésus Castillo 
25/07/2017

CUERNAVACA.- Una “solución de fondo y definitiva” al tema del socavón en el Paso Exprés exigió el gobierno de Morelos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una reunión con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez. 

“El gobernador Graco Ramírez expresó la plena disposición de su gobierno a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle una solución de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santa Cruz que cruza el Paso Exprés”, informó en entrevista el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

Fue él quien confirmó que asistieron los funcionarios ya mencionados y que en el caso del representante de Gerardo Ruiz Esparza en la entidad, “se disculpó por no poder asistir”.

,,

Quiroz Medina explicó que en la reunión, el Gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos, tanto de inundaciones a los vecinos como de afectación al Paso Exprés.

“Particularmente hemos solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda de fondo, dé soluciones de fondo para prevenir riesgos”, apuntó.

Matías Quiroz dijo que el Gobierno del Estado puso a disposición de las instancias federales las observaciones y estudios elaborados por Protección Civil y la Ceagua para que los analicen, valoren e informen a sus superiores sobre su contenido.

En dichos estudios se concluye que la mejor solución es la demolición de la obra y hacer un puente que permita el libre paso de las aguas por la barranca Santa Cruz.

,