Pide Gobierno ampliar presupuesto para traslado de mamá de Tadeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Gobierno ampliar presupuesto para traslado de mamá de Tadeo

COMPARTIR

···

Pide Gobierno ampliar presupuesto para traslado de mamá de Tadeo

Luego de una evaluación médica, se determinó que Elizabeth de la Rosa se encuentra en buenas condiciones para ser trasladada, refirió el gobernador Aristóteles Sandoval.

Juan Carlos Huerta
05/06/2018
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobierno de Jalisco solicitó una ampliación presupuestal para destinar ese dinero a trasladar a la mamá de Tadeo, afectada durante los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación tras el ataque al exfiscal, y sufragar los gastos de su tratamiento en Estados Unidos.

Luego de una evaluación médica, se determinó que la señora Elizabeth de la Rosa se encuentra en buenas condiciones para ser trasladada, refirió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “en la persona de Elizabeth también ratifico mi compromiso con todas las víctimas de hechos delincuenciales, cada víctima cuenta con mi apoyo y de su Gobierno. La crudeza de la violencia es un fenómeno inusitado en nuestro país y en nuestro estado, tenemos que hacerle frente como lo hicimos aquí: unidos y solidarios”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, confirmó la mejoría de Elizabeth, a quien se le practicó un nuevo injerto de piel, “está consciente, ya empezó a comer, está comiendo gelatina, ya empezó a hablar”.

El Poder Legislativo autorizó adecuaciones presupuestales para cubrir el traslado a la ciudad de Galveston, Texas, y cubrir los gatos hospitalarios en el University of Texas Medical Branch at Galveston.