Nacional

Pide Congreso a Veracruz revocar contratos con Odebrecht

En Veracruz, Odebrecht se encuentra el proyecto de Etileno XXI al sur de la Entidad, el cual tuvo una inversión total de 5 mil 200 millones de dólares. 
Corresponsal Itzel Villa 
09 mayo 2017 19:59 Última actualización 09 mayo 2017 20:0
Odebrecht

Constructora involucrada en corrupción

XALAPA.- El Congreso del Estado recibió un exhorto del Congreso de la Unión para revisar los contratos otorgados a la empresa Odebrecht y sus filiales subsidiarias.

La empresa Odebrecht es señalada en escándalos de corrupción y sobornos en varios países. En Veracruz se encuentra el proyecto de Etileno XXI al sur de la Entidad, el cual tuvo una inversión total de 5 mil 200 millones de dólares. Además de una concesión en el puerto de Veracruz y la ciudad de Medellín para el manejo del agua a través de Grupo MAS por 30 años.

El diputado federal Edmundo Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara, envió al Congreso de Veracruz el exhorto que también solicita que se abstengan de promover o realizar y suscribir contratos con dicha empresa.

"Se exhorta a las autoridades federales, a Petróleos Mexicanos y a sus empresas subsidiarias y filiales a los gobiernos y congresos de las entidades federativas y a las autoridades municipales, a que en el ámbito de sus atribuciones, determinen la procedencia de la nulidad, rescisión o revocación de todas las concesiones o contratos, proyectos de prestación de servicios, y asociaciones público privadas otorgadas a la empresa Brasileña Odebrecht S.A. sus filiales y subsidiarias y en su caso, rescinda y se abstenga de promover o realizar y suscribir cualquiera de los actos jurídicos".

El exhorto se emitió ante los diversos señalamientos a la empresa Odebrecht a nivel internacional, además de la participación de servidores públicos mexicanos en dichos actos.

En el documento se emite un exhorto a los Congresos estatales para que expedir leyes y realizar adecuaciones que prevé la ley después de establece el Sistema Nacional de Corrupción aplicando el principio de la máxima publicidad.