Nacional

Pide CCS frenar el gasolinazo y fortalecer a Pemex

Cárdenas Solórzano aseguró que el gobierno mexicano tiene que entender que las gasolinas que produce Pemex no las puede vender a precios altos para recaudar impuestos. 
Héctor Gutiérrez 
08 enero 2017 23:4 Última actualización 08 enero 2017 23:4
Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

Presente. Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas, ayer, en Chihuahua.Indefinición. Mancera admite su deseo de ser candidato en 2018, pero no ha dicho si independiente o por un partido. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas pidió al presidente Enrique Peña Nieto frenar el gasolinazo y fortalecer a Pemex.

Aseguró que “es una simpleza postular que el gasolinazo solo afecta a los automovilistas” y que la liberación de los precios de la gasolina “chocará, ineludiblemente, con la capacidad de compra de la inmensa mayoría de los mexicanos”.

Mediante un video subido a su cuenta de Facebook, Cárdenas Solórzano aseguró que “el gobierno mexicano tiene que entender que las gasolinas que produce Pemex y las que importa no las puede vender a precios altos para recaudar impuestos o procurar utilidades a quienes prometió el negocio de su distribución y debe comprender que el país no está frente a un problema fiscal derivado del combustible, sino frente a las políticas equivocadas aplicadas a lo largo de cinco sexenios”.

Cárdenas se refirió al clima de protestas que se vive prácticamente en todas las regiones del país y que, dijo, “en muchos casos están tratando de ser envueltas con acciones violentas que algunos atribuyen a una estrategia de provocación que justifique la intervención policiaca y disuada a los ciudadanos de toda protesta legítima y pacífica”.

Añadió que es claro que el descontento es generalizado y que la respuesta de los partidos políticos no han sido satisfactorias.

“El presidente parece desconocer que los cuatro años de su gobierno y los últimos 35 de neoliberalismo han sido de fracasos, que los gobiernos se han desentendido de procurar el bienestar de las familias y de proteger la soberanía nacional, cayendo en un descrédito profundo”, afirmó.

Señaló también que “es innegable que el incremento exagerado e injustificado al precio de la gasolina ha rebasado el límite de nuestra tolerancia y ha desatado el enojo de la mayoría de los mexicanos cansados por tantos años de crisis económica, inseguridad, corrupción e impunidad de la autoridad”.